CiudadLocalPortadaPrincipal

Vallarta vuelve a ser una ciudad segura, según el INEGI

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Puerto Vallarta subió en la lista de posiciones entre las ciudades más seguras del país, alcanzando el lugar número 6, con una percepción de inseguridad de 43.1% en la población, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, se trata de una mejoría en las posiciones del municipio, pues en la encuesta anterior, Puerto Vallarta se había situado en un lejano e histórico 17º lugar. Ahora, nuevamente los vallartenses encuestados dicen sentirse seguros en casi 60%, situando a la ciudad en un rango menor al décimo.

Cabe mencionar que apenas a finales de junio la Guardia Nacional ingresó a Puerto Vallarta para realizar labores de seguridad pública, con unos 450 elementos que por ahora, están destacados en la Octava Zona Naval, y resguardan también el municipio de Talpa de Allende. A los uniformados de esta corporación ya se les ve circular por las calles vallartenses y participar en operativos.