CiudadLocalPortadaPrincipal

“No es nuestra obligación poner A/C en camiones”: Unibus PV

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La directiva de Unibus PV, empresa que está consecionada para ejecutar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta, ha dado a conocer que en agosto los 333 camiones que opera estarán finalmente dotados con unidades de aire acondicionado, esto luego de las constantes peticiones de los usuarios, quienes se quejan de enfrentar altas temperaturas en el interior de los autobuses.

Sin embargo, señaló Luis Alberto Romero, presidente de Unibus PV, no es la obligación de la empresa colocar estos aires, debido a que los permisos del gobierno solo requieren cumplir una serie de requisitos que no incluyen la instalación del aire en todos los camiones, sino sólo en las rutas troncales.

“La gente nos pega mucho por lo del aire, pero si nos hubiéramos apegado a lo que dice la concesión, nosotros nomas teníamos que tener algunas rutas con aire, la tarifa ya estaba autorizada a 10 pesos”, dijo a la prensa local.

Además, reveló que tras distintos reportes de conductas individuos en las líneas telefónicas que dispone, la empresa ha despedido a 250 choferes en los últimos meses. Sin embargo en próximas fechas se expondrá un informe firmado por varias autoridades sobre los avances en la implementación del nuevo sistema de transporte.