CiudadLocalPortadaPrincipal

Califican de bueno el inicio de la temporada de verano

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero en Puerto Vallarta.


  • El sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar una ocupación promedio de entre el 80 y 85 por ciento

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

El sector hotelero y turístico de Puerto Vallarta asegura que el inicio de la temporada de verano ha sido mejor que el año pasado, con la llegada de miles de visitantes nacionales en las primeras dos semanas de este período vacacional.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero en Puerto Vallarta y propietario del crucero local “Cielito Lindo”, afirmó que en las dos primeras semanas de la presente temporada de verano el saldo es positivo para la industria turística local e incluso para la hotelería vallartense.

Incluso, agregó, ha sido un mejor arranque que el de la temporada del año pasado, al llegar más turismo nacional de diferentes ciudades del país a este destino de playa.

Señaló que a pesar de venir recortado de presupuesto, el turismo nacional sí gasta en diversión y servicios que se ofrecen en Puerto Vallarta, como son los recorridos en barco por la bahía de Banderas.

“Mira, hemos iniciado como nunca, como en los mejores tiempo del turismo nacional en Puerto Vallarta, han llegado por vía aérea, vía terrestre y por sus propios medios, pero ha sido un buen inicio de temporada de verano, ha habido una derrama económica muy significativa en todos los sectores turísticos de Puerto Vallarta, restaurantes, bares, todos los prestadores de servicios turísticos de Vallarta la vedad es que estamos muy contentos porque ha habido una respuesta muy aceptable y significativa por parte del turismo nacional”, aseguró Sánchez Magaña.

Refirió que tanto el sector hotelero como el sector y turístico de Puerto Vallarta esperan que el flujo de turismo nacional siga como hasta ahora, en su mayoría procedente de la Ciudad de México, Guadalajara, toda la zona del Bajío y de varias ciudades del norte del país, que se han significado como excelentes proveedores de vacacionistas en cada temporada alta a lo largo de todo el año.

Por su parte, el sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar, al término de esta temporada de verano, una ocupación promedio de entre el 80 y 85 por ciento, tal y como sucedió el año pasado.