CiudadLocalPrincipal

En Vallarta, niñas campeonas

  • Orquídea Pinzón Rosas y Darinka Pinzón Rosas, orgullosas con la bandera nacional.
  • Orquídea Pinzón Rosas, Jazmín Rosas y Darinka Pinzón Rosas, felices tras el campeonato.
  • Darinka y Orquídea levantan el trofeo ganado.
  • Orquídea y Darinka, con su reconocimiento.
  • Orquídea Pinzón Rosas, durante el concurso.
  • Darinka Pinzón Rosas, durante el concurso.

En aritmética mental a nivel internacional


  • Junto con 11 mexicanos más, Darinka y Orquídea Pinzón Rosas hacen historia en Guangzhou, China

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

Durante la noche del viernes 19 de julio se realizó el Campeonato Internacional de Aritmética Mental, en el cual 13 niños mexicanos lograron obtener el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental.

En este evento internacional, los representantes mexicanos compitieron con alrededor de 700 alumnos de 16 países (Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas) y todos con el objetivo de resolver con el menor número de fallos, 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

Los alumnos participantes resolvieron los cálculos utilizando el ábaco japonés de manera mental, ya que con práctica no requieren utilizarlo de manera física, sino que logran visualizarlo. Técnica aprendida en el programa Aloha Mental Arithmetic.

RESULTADOS DE MÉXICO

De los 91 alumnos inscritos, viajaron y participaron 79 niños, de los cuales 13 pequeños han sido los que mejores resultados alcanzaron, ya que han sido capaces de realizar los 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos, coronándose como “Grand Champion”, el premio más aplaudido del evento.

La representación mexicana dijo en particular que es un orgullo para Puerto Vallarta tener a una niña que lo logró, su nombre Darinka Pinzón Rosas.

Otros 49 de los representantes mexicanos de diferentes itinerarios, edades y niveles lograron posicionarse en lugares dentro de la competencia internacional, así como la alumna Orquídea Pinzón Rosas, la cual obtuvo segundo lugar.

ALOHA PUERTO VALLARTA

Tras conocer los resultados Aloha Puerto Vallarta dijo sentirse sumamente orgulloso de los pequeños por el compromiso que, en conjunto con el apoyo incondicional de sus padres, profesores y directores  permitieron poner a México en alto en el campeonato internacional en China.

De igual manera felicitó a Erick Alvarado y a Daniel Emiliano Villarrareal por su excelente participación en el campeonato, que aunque no ganaron ningún lugar, ganaron seguridad y confianza.

Si estás interesado en conocer el programa Aloha llama al 22-415-93 y al WhatsApp 331-017-78-77. Iniciamos cursos en septiembre.

Tú hijo también puede ser un campeón.