Playas sin sargazo, un paraíso turístico

  • PUERTO VALLARTA: Las búsquedas de los viajeros en el destino crecieron en un 75 por ciento.
  • RIVIERA NAYARIT: Aventurarse por mar o tierra en la Riviera Nayarit es toda una experiencia.
  • NUEVO VALLARTA: De sur a norte, Nuevo Vallarta es el primer poblado de la Riviera Nayarit.
  • MAZATLÁN: Las búsquedas en Mazatlán crecieron en un 107 por ciento.
  • LOS CABOS: La costa de Baja California es muy frecuentada, las búsquedas crecieron en un 90 por ciento.
  • PUERTO ESCONDIDO: El destino tiene varias playas económicas y el destino tuvo un 83 por ciento de búsquedas para la temporada de verano.

Encabezadas por Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos


  • Descubre seis playas mexicanas en donde no habrá sargazo durante esta temporada de verano y en donde, además, hay playas limpias y certificadas

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

Los destinos de playa son los favoritos de los mexicanos y en una encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak a viajeros nacionales, 7 de cada 10 respondió estar planeando vacaciones en la playa durante la presente temporada de verano.

Con la llegada del sargazo al Caribe, otros destinos ubicados del lado del Pacífico han visto un incremento considerable en el número de búsquedas de mexicanos para viajar en los siguientes meses.

PUERTO VALLARTA

Las búsquedas a Puerto Vallarta crecieron en un 75 por ciento. La urbe se encuentra cerca de dos playas: Los Muertos, cuyas formaciones rocosas de El Púlpito y Las Pilitas resultan atractivas para los turistas; y Conchas Chinas, un poco más apartada, pero eso la hace relajante.

El parque marino Los Arcos, ubicado a poco más de 10 kilómetros al sur de la ciudad, es también idóneo para que los viajeros observen pelícanos y practiquen esnórquel.

El precio promedio del vuelo a Puerto Vallarta saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 359 pesos.

RIVIERA NAYARIT

Aventurarse a los amplios espacios abiertos de la Riviera Nayarit a bordo de un vehículo todo terreno es quizá una de las mejores opciones para explorar este destino, pues le permitirá vivir al máximo cada uno de los diferentes escenarios que la componen; desde el verdor intenso del bosque tropical nayarita, hasta los tonos pardos de las montañas que forman la impresionante Sierra Madre Occidental; bordeando siempre, claro está, el profundo azul del Océano Pacífico que baña las doradas costas de Nayarit.

Los pueblos y ciudades de la Riviera Nayarit cuentan con atracciones para todo el mundo: poblados pesqueros de relajada atmósfera típicamente mexicana, como Lo de Marcos y Rincón de Guayabitos, en donde se puede disfrutar un hermoso atardecer sin más compañía que un par de cervezas bien frías y el sonido de las olas rompiendo sobre la dorada arena. La Riviera Nayarit también presenta grandes complejos hoteleros que son prácticamente una microciudad en sí mismos, con marinas, campo de golf, restaurantes de etiqueta y spa, como los ubicados en Nuevo Vallarta y Punta de Mita. Al hospedarse en un resort de gran lujo, su única preocupación será qué actividad emprender, qué tratamiento de belleza aplicarse, o qué bar visitar: si el que está frente a la playa o el de la alberca.

NUEVO VALLARTA

De sur a norte, Nuevo Vallarta es el primer poblado de la Riviera Nayarit y está separado del popular Puerto Vallarta, en el vecino estado de Jalisco, por el cauce del Río Ameca. Entre los atractivos de Nuevo Vallarta figuran sus hermosas playas, en donde se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas, dos campos de golf profesionales, dos delfinarios, un parque acuático, opciones de alojamiento para todos los presupuestos, concurridos restaurantes y centros nocturnos, además de la alegría de encontrar una cálida sonrisa en cada habitante de este hospitalario lugar.

MAZATLÁN

Las búsquedas en ese destino crecieron en un 107 por ciento, Mazatlán se recomienda para los viajeros que aman caminar y caminar por la playa, con sus más de 21 kilómetros de costa, es un destino ideal para esta actividad.

La “perla del Pacífico” también ofrece una arquitectura colonial, con un centro histórico con más de 180 años de antigüedad.

El precio promedio del vuelo a Mazatlán saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 463 pesos.

LOS CABOS

La costa de Baja California es muy frecuentada, las búsquedas crecieron en un 90 por ciento.

Lo más llamativo de Los Cabos es el arco de Cabo San Lucas, convertido en la imagen más emblemática de la zona.

También existen otros atractivos como la isla Espíritu Santo y la bahía de Balandra, en La Paz. En ella los viajeros pueden realizar diversas actividades como tomar el sol, hacer esnórquel, paddle, surf, kayak y pesca.

El precio promedio del vuelo a Los Cabos saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 531 pesos.

PUERTO ESCONDIDO

Puerto Escondido tiene varias playas económicas y el destino tuvo un 83 por ciento de búsquedas para la temporada de verano.

Para los apasionados del surf esta playa Zicatela, conocida como el “pipeline mexicano”, es el paraíso de las olas.

Playa Carrizalillo se recomienda para el buceo y para aprender a surfear, allí los locales ofrecen clases para principiantes.

Si te decides por opciones más relajadas Puerto Angelito y Manzanillo son ideales para disfrutar de un día tranquilo en la playa, meterse al mar y extender la toalla en la arena para leer o tomar el sol.

El precio promedio del vuelo a Puerto Escondido saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 066 pesos.

ACAPULCO

Sus playas más concurridas son Icacos y La Condesa, ideales para caminar y sobre todo pasar un día en familia. Tuvo un crecimiento de 47% en búsquedas.

La Quebrada es también una atracción imprescindible, el espectáculo de los clavadistas que se tiran del acantilado de más de 40 metros sorprende a sus espectadores.

Acapulco es uno de los destinos de playa más querido por los mexicanos y poco a poco su popularidad va de nuevo en ascenso. Sus atardeceres, gastronomía y entretenimiento nocturno son ideales para unas vacaciones cortas.

El precio promedio del vuelo a Acapulco saliendo de la Ciudad de México se encuentra entre mil 836 y mil 500 pesos.