CiudadLocalZona Roja

Vallarta es más seguro con la Guardia Nacional: Arturo Dávalos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio ha beneficiado a la imagen y la seguridad del destino, y no perjudicado en términos de percepción, pues incluso, algunos delitos han bajado y además el turismo se siente protegido.

“Junto con Seguridad Pública, Tránsito, Secretaría de Marina,  Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia y en la zona céntrica del Malecón, no portan armas, solo toletes, eso ha logrado una percepción a la baja en seguridad y colocarnos en el primer lugar como destino turístico nacional”, dijo a la prensa el primer edil vallartense.

La presencia de los uniformados está “muy lejos de perjudicar al turismo”, puesto que se registra una ocupación hotelera de 70% y se espera que incremente. Para mejorar las labores de seguridad, el alcalde Arturo Dávalos reveló que cada viernes sostiene reuniones con los titulares de cada dependencia de seguridad.

Cabe mencionar que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Puerto Vallarta se encuentra en el 7º  puesto como ciudad más segura del país, un resultado mejor que en anteriores ediciones.