Gente PV

Riqueza a través del ser

Si puedes con una dieta saludable y un poco de ejercicio, ¡imagina todo lo que puedes lograr cuando te comprometas y te enfoque en lo que si quieres para ti!


Selma Vázquez

Psicóloga

En esta era digital, ¿Te enfocas o te editas?

Enfocarte es un reto cada día, aplica en todos los ámbitos, personal, profesional, laboral, etcétera.

El amarte a ti mismo, implica:

Invertir en ti, encontrar el balance que todos soñamos; el establecernos ciertas metas implican compromiso, únicamente con uno mismo, en el camino siempre se atravesarán “circunstancias” que suena más lindo que “pretextos” o “auto engaño” que si el trabajo nos distrae de comer saludable o brincarnos los entrenamientos por mencionar algunos.

Hablando del tema salud (sin embargo,aplica para toda meta que se venga a tu mente) la mayoría queremos los resultados “positivos” y pocos quieren el compromiso que implica cocinar a ciertas horas de la noche, adelantar preparación de licuados y alimentos, compras, tiempos de preparación, etcétera. abrir espacios en agenda para entrenamientos, y lo más doloroso, “el aporreo”, jajaja, y no se diga los días que tratamos de “mejor hoy no” jajaja “tengo que descansar el cuerpo”, además de abstenerse de lo “no saludable”, ¡esos antojitos pecadores!

Además, viviendo en la época de los medios sociales y las apps, donde los resultados se exigen inmediatos y sin esfuerzo, que, termina siendo más rápido “editar una foto y retocar con la app” ¡que cuidar de ti! Al final el resultado ahí está ¿no?

Vivimos en la era que el Photoshop, y los filtros o nos benefician o nos destruyen, los que lucen más lindos en foto que en persona o viceversa, “tremenda era”, “millennials” .

Cada uno tiene sus metas, toda meta implica esfuerzo, dedicación, cansancio, y sobre todo, decir que sí, aun cuando tus huesitos adoloridos te dicen “déjame descansar” o ese tamal exquisito de mole ¡te hace ojitos!

En lo personal, por mencionar una de las mayores satisfacciones, es terminar cada entrenamiento, aún con cansancio, me reitero “Qué bien que lo hice, me siento mejor, me siento feliz” aún con todo y cansancio.

Solo tenemos un cuerpo en esta vida terrenal, cuídate, mímate, comprométete contigo mismo, para sentirte mejor y sobre todo saludable, no requerimos una dieta carísima, No pastillas, no extremos, ni gimnasios carísimos, ¡sólo hazlo!

¡Más salud! ¡Más amor! ¡Más consciente! ¡Más feliz! ¡Más tu!, y sobre todo, ¡disfrútalo!

Si puedes con una dieta saludable y un poco de ejercicio, ¡imagina todo lo que puedes lograr cuando te comprometas y te enfoque en lo que si quieres para ti!

¡Utiliza los medios digitales a tu favor!

L.P. Selma Vazquez
Facebook SELMA Vazquez
direccion@selmavazquez.com