CiudadLocal

Cabo Corrientes podría generar energía limpia: Hidroeléctrica

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Que el municipio de Cabo Corrientes tiene la oportunidad de generar electricidad de manera renovable, sin contaminar al medio ambiente, a través del proyecto de la mini hidroeléctrica sobre el río Los Horcones, ha señalado en un comunicado la empresa Energía Verde Meyer, responsable de este proyecto.

“La implementación de una planta hidroeléctrica en Cabo Corrientes no solo beneficiará al medio ambiente, también generará empleos y mayor bienestar en la zona; además de ser un ejemplo para dejar en el pasado l contaminación generada por los combustibles fósiles como el petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo”, señaló la firma.

En este sentido, enfatizó que la cortina de la mini hidroeléctrica, que apenas tendrá 1.80 metros de altura, “no impide el paso natural del líquido, y su construcción se hace bajo supervisión de instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Según la empresa, la energía limpia utilizando la fuerza del agua (hidráulica) produce apenas el 13% de la electricidad del país, por lo que el lograr la sustentabilidad “es un enorme reto” en este caso para solventar en el municipio de Cabo Corrientes. Para el año 2030, cabe mencionar, un tercio de la electricidad en Europa será generada con proyectos de mini hidroeléctricas.