CiudadJaliscoLocal

Diputado Luis Munguía aprueba aumento a transporte público

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El diputado local por el distrito 5 con sede en Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, se pronunció públicamente a favor del aumento en la tarifa del transporte público, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, oficializó en todo el estado la semana pasada, al subir 35% la tarifa del pasaje para usuarios.

“Todo el respaldo y la confianza”, comentó desde su cuenta de Facebook oficial el diputado vallartense, en un video que subió el gobernador a su cuenta en la misma red social donde expresaba sus argumentos para justificar el alza de la tarifa a este servicio público.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, el precio del pasaje en el transporte público se actualizó a 9.50 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde regularmente costaba 7 pesos hasta no modernizarse la calidad del servicio y renovarse el parque vehicular, situación que no ha sucedido aún.

Además, el costo por utilizar el Tren Ligero y el Macrobús incrementó de igual manera, lo que hizo enojar a muchos ciudadanos, quienes se han manifestado ya en actos de protesta contra esta medida.

En Puerto Vallarta existe el temor entre los ciudadanos de que un nuevo aumento al costo del pasaje se aproxime, ya que cada ocasión que la tarifa en Guadalajara y su zona mtropolitana se ha incrementado, aquí el transporte ha hecho lo propio con un costo ligeramente más alto.

La empresa Unibus PV ha manifestado que para el mes de agosto sus 333 camiones contarían con aire acondicionado, tras múltiples reclamos por parte de la ciudadanía al cumplirse más de un año del aumento a 9.50 sin que dicha prestación fuera un hecho, cuando fue promesa para condicionar el alza a la tarifa.

 

Haz clic en la imagen para ver la explicación del gobernador: