Sirenas mexicanas de plata

  • En esta ocasión, el equipo de sirenas mexicanas conformado por Nuria, Amaya Velázquez y Pamela Toscano se alzó con la plata.
  • Aunque la rutina de Diosdado y Jiménez fue calificada de buena forma, fue imposible para ellas remontar en la final.
  • Las mexicanas, felices con su medalla de plata en dueto de natación artística.

Agencias
Lima

La sirena jalisciense Nuria Diosdado cerró el día con dos medallas de plata dentro de la actividad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que además de la presea que se colgó dentro de la prueba de “dueto rutina libre”, la mexicana volvió a subir al podio, pero ahora gracias a su papel realizado dentro de la prueba de “equipo rutina libre”.

En esta ocasión, el equipo de ondinas conformado por  Nuria, Amaya Velázquez y Pamela Toscano se alzó con la plata después de conseguir una puntuación final de 175.1243, la cual les valió para sólo quedar por debajo de Canadá, quien se llevó el oro tras registrar 179.6731 puntos. El bronce correspondió a Estados Unidos (170.8114).

“Estamos  sumamente contentas, satisfechas, orgullosas, a esto veníamos. Más allá de la medalla es el pase olímpico que logramos, que es increíble haberlo conseguido con un año de antelación y bueno, ahora cambia la cosa para México, cambia la historia”, finalizó la sirena de Jalisco.

DUETO ARTÍSTICO

Es así que la jalisciense Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de plata en dueto de natación artística de los Juegos Panamericanos y con ello el pase olímpico para Tokio 2020.

Las mexicanas quedaron abajo de Claudia Holzner y Jacqueline Simoneu. Hace cuatro años en Toronto, Simoneu obtuvo también el oro pero haciendo pareja con Karine Thomas.

Diosdado y Jiménez sumaron 174.3661, mientras que las canadienses 180.0343. Holzner y Simoneu prácticamente llegaron con el oro a la alberca del Centro Acuático de Lima 2019.

Aunque su rutina fue calificada de buena forma, fue imposible para las tricolores remontar en la final.

Estados Unidos con Anita Álvarez y Ruby Remati completaron el podio.

TOKIO 2020

La jalisciense Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de plata en dueto de natación artística de los Juegos Panamericanos y con ello el pase olímpico para Tokio 2020