Interjet enfrenta “crisis” en vuelos

De acuerdo con Interjet, ayer fue el último día de afectaciones a pasajeros.


Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

La cancelación y demora de vuelos de la empresa Interjet afectó a 9 mil 486 pasajeros, incluidos algunos con destino a Puerto Vallarta, entre el lunes y la noche del miércoles, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

La aerolínea canceló este miércoles 13 vuelos de la Ciudad de México, dos de ellos a Guadalajara y uno a Puerto Vallarta pero no registró demoras, según la dependencia encargada de velar por los derechos de los consumidores.

En el comunicado, la institución encargada de defender los derechos del consumidor indicó que el lunes Interjet le notificó la cancelación de diez vuelos y cinco más con retrasos, por lo que resultaron afectados 2 mil 216 usuarios.

Mientras que el martes, la aerolínea continuó con complicaciones para operar sus vuelos con regularidad por lo que debió cancelar 23 vuelos más, así como demorar 15 vuelos, con lo que se perjudicó a 3 mil 254 pasajeros más.

La Profeco indicó que las afectaciones son imputables a la firma, por lo que los clientes podrán acceder a compensaciones, según sea su caso.

De acuerdo con la empresa, este miércoles fue el último día de afectaciones, las cuales se debieron a un reajuste de su plantilla laboral, ya que al parecer carecen de 65 capitanes y 100 pilotos.

PROBLEMAS CON PASAJEROS VARADOS

Por lo pronto esta situación hizo que ya se registrara una trifulca entre policías federales y pasajeros de dos vuelos de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal intervinieron para que pasajeros de un vuelo con destino a Guadalajara pudieran abordar sin problemas tras pasar por el área donde se encontraban otras personas, cuyo vuelo retrasado tenía como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Estos últimos llevan alrededor de 48 horas varados en las instalaciones del aeropuerto.

Ni miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil ni integrantes de la aerolínea se presentaron en el lugar donde se registró la riña, por lo que los federales tuvieron que arribar a la zona.

FAMILIAS AFECTADAS

La cancelación y demora de vuelos de Interjet ha afectado a muchas familias que se dirigen a destinos turísticos sobre todo en este periodo vacacional de verano, en el que viajan parejas con sus hijos en vacaciones escolares.

Así fue como el lunes Interjet notificó la cancelación de 10 vuelos y cinco más con retrasos, por lo que resultaron afectados 2 mil 216 usuarios, que en su mayoría tuvieron que pernoctar en el propio aeropuerto o en hoteles cercanos cuando procedió el pago de compensación por asistencia inmediata.

Además, el martes Interjet continuó con complicaciones para operar sus vuelos con regularidad por lo que debió cancelar 17 vuelos más, así como demorar 6 vuelos, con lo que se perjudicó a 3 mil 254 pasajeros más.

El organismo indicó que las afectaciones son imputables a la aerolínea, por lo que los clientes podrán acceder a compensaciones, según sea su caso.

PLANTILLA

La compañía aérea dio a conocer que retrasos y cancelaciones de vuelos se debieron a un reajuste de su plantilla laboral, ya que al parecer la aerolínea carece de 65 capitanes y 100 pilotos