CiudadLocalPortada

Suman esfuerzos por el centro de Vallarta

Regidores aprobaron en sesión ordinaria la creación del Reglamento del Consejo Ciudadano del Centro Histórico.


  • El gobierno municipal y ciudadanos

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Para el cuidado, protección y mejora del corazón de Puerto Vallarta, en sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, la creación del Reglamento del Consejo Ciudadano del Centro Histórico para este municipio, conformado por vecinos de esta zona que estarán trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal, en el desarrollo de proyectos y acciones de beneficio para este espacio.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, reconoció el trabajo realizado por las regidoras y regidores, y de quienes estarán integrando este Consejo Ciudadano, pues se trata de vecinos y gente muy valiosa que, sin recibir ningún sueldo a cambio, están comprometidos con el cuidado y rescate de esta zona.

Presentes en esta sesión, el primer edil invitó a quienes serán parte de este organismo, el buscar de forma conjunta los esquemas de financiamiento, patrocinios y programas que permitan cuidar y dar vida al centro histórico, considerado el más mexicano de todo el país, y que año con año recibe la visita de cerca de 5 millones de turistas que vienen a conocerlo, caminar por el malecón, disfrutar de sus esculturas y atractivos.

CONSEJO CIUDADANO

En representación de los residentes del Centro, Jesús Palacios Bernal, quien es también presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, expresó su agradecimiento a los integrantes del cabildo, por la aprobación de este reglamento que da paso a la creación del Consejo Ciudadano.

Destacó de manera particular la labor de los regidores Eduardo Martínez Martínez y Guadalupe Guerrero Carvajal, para que esta iniciativa lograra concretarse, así como del presidente municipal, Arturo Dávalos por el apoyo brindado. “Muchas gracias a todos, esta aprobación unánime o de mayoría absoluta nos satisface y nos compromete a trabajar de manera eficiente, a trabajar con resultados concretos y en el menor plazo posible en beneficio del centro”.

Cabe destacar que con esta reforma, quedó abrogado el reglamento orgánico del llamado Patronato del Centro Histórico y Franja Turística, que da paso a la disolución formal de dicho organismo.

 

Tags: