CiudadLocalPortadaPrincipalRegión

Playa del Holy amanceció LLENA DE BASURA; turistas la limpiaron

osé Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Pobladores que viven en los márgenes del río Pitillal han arrojado desperdicios y basura sólida al cause de este cuerpo de agua, durante meses que duró la temporada de estiaje; por esta razón, con la caída de lluvias, todos los deshechos fueron arrastrados hacia el mar, y ahora fueron expuestos en una serie de fotografías por un turista extranjero.

“Estaba emocionada por visitar una nueva playa esta mañana, caminando con mis perros. El sendero junto al centro comercial La Isla y la rivera del río son lugares geniales, con una buena vista de Puerto Vallarta. Pero para mi sospresa, se encontraban llenos de basura en la desembocadura del río, gracias a la lluvia y a una ineficiente recolección de basura, obvimente”, escribió Liam McAllister, un turista originario de Sidney, en Australia.

El hombre además relató en su publicación de Facebook que más tarde regresó con bolsas de basura para limpiar la playa, que es la del Holy, y otros turistas y gente local se le unieron, dejando el lugar sin los deshechos que habían quedado tras la crecida del río.

“Espero que más gente se una a la limpieza, porque no ha quedado del todo limpio (…) ¿esos niveles de contaminación no ameritan una responsabilidad para ser limpiados? se preguntó e australiano.

En las imágenes pueden verse vasos desechables, envases de jabones y productos químicos de limpieza, una hielera, botes de agua, fruta y otros desperdicios.