CiudadPortadaPrincipal

Aun con sus limitaciones, turismo nacional sí gasta

  • Arturo Sánchez Magaña, empresarios del ramo naviero.

Los vacacionistas nacionales son importantes en cualquier época del año


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Aun cuando el turismo nacional llega a Puerto Vallarta recortado de dinero para sus gastos, el sector turístico pide tratar bien a los visitantes.

Arturo Sánchez Magaña, empresarios del ramo naviero y propietario del crucero local “Cielito Lindo”, dijo que el turismo nacional siempre ha sido importante para Puerto Vallarta en cualquier época del año y por eso pide a los prestadores de servicios turísticos en general tratar bien siempre al vacacionista nacional.

Señaló que es bien sabido que el turismo nacional no tiene el mismo potencial económico que el turista extranjero, sin embargo “eso no implica ni quiere decir que no se va a tratar bien a los turistas nacionales” en Puerto Vallarta.

Es por eso, apuntó, que la petición del sector turístico local es atender y tratar bien al turismo nacional, ya que a lo largo de todo el año es el mercado más constante en Puerto Vallarta.

Sánchez Magaña reiteró su exhorto a los prestadores de servicios turístico para tratar bien el turismo nacional, que siempre ha sido fiel a Puerto Vallarta a lo largo de todo el año.

Aseveró que por ello cada vez es más frecuente que el turismo nacional pueda llegar a Puerto Vallarta por la vía aérea, gracias a los precios más accesibles que hay hoy en día.

Destacó que el sector turístico de Puerto Vallarta reconoce la importancia de hacer más accesible el viaje del turismo nacional por la vía aérea.

“Esta facilidad no solo se da por operación de más compañías aéreas, vuelos y rutas, sino por lo económico que puede llegar a ser viajar en avión a la costa del Pacífico, a nuestras costas, a Puerto Vallarta”.

Cabe señalar que en estos momentos, el turismo nacional más importante para Puerto Vallarta llega procedente de la Ciudad de México, Guadalajara, de toda la zona del Bajío y de varias ciudades del norte del país, además de Nayarit, Colima y Michoacán.