Asaltan y roban 50 mdp en la Secretaria de Hacienda CD.MX.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un grupo de sujetos armados asaltó y robó dinero de la Casa de la Moneda, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México, por la mañana de este martes. De acuerdo a los reportes, el grupo de criminales ingresó a las instalaciones, desarmó al guardia y en cuestión de sólo minutos, se llevó mil 500 centenarios de plata.

Esa cantidad equivalen a unos 50 millones de pesos; los delincuentes, según dijeron las autoridades, fueron captados por las cámaras y esos videos ya están a disposición de la Fiscalía General de la República, que ha atraído el caso por tratarse del robo a una dependencia del gobierno federal.

Este atraco ha causado sensación y enorme sorpresa; se trata de un edificio gubernamental de alto valor, situado en la colonia Cuahutémoc, sobre avenida Paseo de la Reforma, una de las más transitadas de la capital del país.

Los internautas asemejan este robo al que se muestra en distintas tramas de la serie “La Casa de Papel” producida por Netflix, en donde un grupo de sujetos disfrazados roba dinero de entidades bancarias gubernamentales, de maneras que parecerían muy difíciles de intentar en la realidad.