Tormenta inunda calles y avenidas

  • Cielo nublado, previo a la tormenta de ayer en Vallarta.
  • Avenidas importantes inundadas, tras la fuerte tormenta.
  • El canal de la vena Santa María alcanzó un nivel alto de agua.
  • La avenida Francisco Villa, como de costumbre se inundó.
  • Del río Pitillal bajó mucha agua de lluvia hasta la playa Holi.

  • Por diversos rumbos de la ciudad se reportaron calles saturadas con agua de lluvia, que además llenó los canales pluviales de agua de la ciudad

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Una fuerte precipitación de lluvia se registró durante la tarde del jueves, que complicó la circulación en distintas vialidades y llenó los canales pluviales de agua de la ciudad.

Avenidas como la Francisco Villa se saturaron de agua y motivaron a muchos automovilistas a interrumpir sus trayectos o tomar vías alternas.

En playa Flamingos, toda el agua del canal del libramiento fue a dar en forma de una fuerte corriente que ahuyentó a bañistas. Las autoridades locales han hecho un llamado a no sacar la basura a destiempo para evitar que tape alcantarillados y termine, vía los canales pluviales, contaminando el mar.

Las avenidas laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio igualmente quedaron inundadas, mientras los automovilistas hacían acrobacias para evitar caer en baches o salpicar grandes cantidades de agua a los transeúntes que caminaban por la banque alrededor de las 8 de la noche.

Calles inundadas también se reportaron en el desarrollo inmobiliario Fluvial Vallarta, en donde el tráfico también se hizo más lento debido a las grandes cantidades de agua acumulada en calles y avenidas.

Algo similar pasó en las calles de la colonia Versalles, en donde al agua de la fuerte tormenta inundó varías arterias viales de esa transitada colonia.

Sor su parte, el organismo operador del agua pidió a los ciudadanos de Puerto Vallarta que no arrojen el agua de lluvia que cae sobre sus casas hacia el drenaje de las calles y avenidas, sino que en su lugar, la dirija directamente hacia la vía pública, esto con la finalidad de reducir la carga de flujo en la red local de alcantarillado y drenajes.

Y es que el drenaje solamente está diseñado para canalizar aguas residuales de casas y comercios, pero se ha visto saturado y por lo tanto recibir más descargas de agua pluvial llevaría a su colapso, por lo que el organismo operador del agua en esta ciudad pide a los ciudadanos descargar aguas pluviales en las calles.