CiudadLocalPortadaPrincipal

Policía frustra robo de huevos de tortuga en Nuevo Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Tortugas marinas comenzaron a desovar en playas de Marina Vallarta durante la noche del lunes, según reportaron varios turistas y ciudadanos que se encontraban en la zona. Comenzaron así a poner sus nidos, de forma inesperada y en áreas que en el día poseen mucho tránsito de personas.

Al poco tiempo, un sujeto fue reportado marcando los lugares en donde habían desovado las tortugas, y que no portaba uniforme de ninguna corporación o colectivo, por lo que rápidamente los testigos reportaron a a autoridad sobre una posible intención de robo de los huevos de las tortugas.

Fue así como un patrulla verde en compañía de personal biólogo acudió a la escena y dio protección a las tortugas que aún se encontraban saliendo del mar para colocar sus huevos, mientras estos eran recogidos por elementos, mismos que los llevarán a playas donde existan perímetros de protección y personal que se encargue de monitorearlos hasta que eclocionen.

Cabe mencionar que durante la madrugada del pasado 10 de agosto un hombre fue detenido mientras portaba 153 huevos de tortuga que, todo parece indicar, pretendía vender en el mercado negro.