CiudadPrincipal

Es el hombre del momento en México

  • El empresario financiero Carlos Bremer es el hombre del momento en México.
  • Carlos Bremer, Bill Clinton, Carlos Slim y Salvador Quirarte, en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco, en una noche de reconocimientos la temporada pasada.

CARLOS BREMER, EMPRESARIO FINANCIERO


  • Compró la casa del chino pero ha sido siempre un impulsor del deporte en México

Puerto Vallarta
Redacción

El empresario financiero Carlos Bremer es el hombre del momento en México y no por haber gastado  102 millones de pesos en la compra de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon , en el exclusivo Fraccionamiento de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Morbos aparte,  Carlos Bremer ha sido siempre un importante impulsor del deporte amateur y profesional en México. Su poder económico y sus relaciones  con los más importantes empresarios de México le han permitido apoyar a cientos de deportistas mexicanos y a involucrarse en varios proyectos en el deporte profesional.

Durante todo el día de ayer desde las primeras horas hasta ya entrada la noche el empresario regiomontano estuvo en todos los noticieros de radio y televisión del país.

Todos los medios de comunicación querían conocer las motivaciones que lo llevaron a adquirir la residencia del chino Zhenli Ye Gon, que al parecer también será destinada a un proyecto de impulso al deporte.

Dedicado de tiempo completo a sus negocios, Carlos Bremer tiene dos grandes capitales: su dinero y sus amigos. Estos últimos los tiene en todos los sectores socioeconómicos desde expresidentes de la república hasta el actual Andrés Manuel López Obrador.

Es amigo cercano de Carlos Slim también un gran aficionado al beisbol. Bremer es el principal patrocinador del equipo de Beisbol Charros de Jalisco que participa en la liga mexicana del Pacifico.

Es tan amigo del expresidente norteamericano Bill Clinton, entre muchos otros personajes de la política, de las finanzas, de la banca, del medio empresarial y por supuesto del deporte mexicano.

Desde hace varios años asesora al boxeador tapatío Saúl el “Canelo”  Álvarez en el manejo de sus finanzas y de sus inversiones.

FIGURA RECONOCIDA

Carlos Bremer es una figura reconocida en el  mundo empresarial mexicano no sólo por haber creado la compañía más rentable en el sector financiero. Su participación en el programa Shark Tank también ha impulsado su imagen pública.

En la serie de televisión aparece en compañía de otros grandes expertos en el sector de los negocios como Arturo Elías Ayuub, Patricia Armendáriz, Luis Harvey, Rodrigo Herrera y Marcus Dantus. 

El programa trata de que los “tiburones”, empresarios con larga experiencia, escuchen las propuestas de negocio de emprendedores que buscan aliarse con ellos. Carlos Bremer destaca por intentar ayudar a los pequeños negociantes cuando considera que sus compañeros no están haciendo tratos justos.  Hasta el 2018, el empresario nacido en Nuevo León, apoyó a 54 proyectos presentados en el programa. 

Carlos Bremer ya tenía una pequeña cuenta de ahorro cuando cumplió 10 años, y a los 12 comenzó su carrera empresarial. A esa edad le vendía calculadoras a los empresarios regiomontanos cada fin de año. A los 19 años ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís y en 1985, a sus 25 años, participo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. En 1988, a la edad de 28 años inició Fina Factor, Value a partir de 1993 en asociación con Javier Benítez Gómez.