CiudadLocalRiviera Nayarit

Le roban a turista 40 mil pesos al clonarle su tarjeta en cajero

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un turista extranjero denunció en redes sociales haber sido víctima de una clonación de tarjeta y robo de datos justo frente a sus ojos, sin evidentemente percatarse, mientras retiraba dinero de un cajero Santander en Lago Real, en Bahía de Banderas.

Según su historia, retiró el dinero que necesitaba al insertar su tarjeta, pero luego de tomar los billetes, el cajero pidió nuevamente la tarjera y su código secreto (NIP) o de lo contrario no se cerraría su sesión, luego de lo cual la retuvo, la reportó como robada y no se la devolvió.

Al quedar atrapada en la terminal, el turista intentó llamar a atención al cliente pero no obtuvo una respuesta benéfica, por lo que se trasladó a su casa, donde siguió intentando llamar.

Narró como se desesperó al percatarse que desde su cuenta habían retirado 30 mil pesos, y después hecho compras por 10 mil en el Centro de Puerto Vallarta, por lo que inmediatamente se percató de que su tarjeta había sido clonada.

Al final, el banco no le garantizó la devolución de su dinero, mismo que perdió para siempre, la tarjeta ya fue reportada.

El turista pudo haber sido víctima de un hackeo al cajero automático, donde los malechores pudieron haberle colocado aditamentos adicionales para lograr engañar a los cuentahabientes y estos otorguen sus códigos confidenciales.