Diluvio inundó a Vallarta en la noche


Por la noche de ayer cayó la que bien podría considerarse realmente la primera lluvia torrencial de la temporada, pues la fuerte precipitación duró más de una hora y media sin detenerse.

Los canales de la ciudad estuvieron a punto del desborde, mientras que los ríos crecieron su cauce también al máximo.

Afortunadamente para la mayoría, la lluvia se presentó ya de noche, a partir de las 11 cuando comenzó a llover de forma leve, y es hacia la media noche que la intensidad de la lluvia incrementó.

En la colonia Versalles, vecinos y comercios sufrieron de inundaciones en sus vialidades. La basura acumulada por su exposición en la calle a destiempo del horario dictado por la autoridad, fue arrastrada y dio en los pocos alcantarillados que existen, principalmente en los del carril lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio.

Este punto se inundó y un automóvil quedó varado, por lo que Protección Civil fue a rescatarlo. Toda la lluvia y horas posteriores, el carril a la altura de la calle Francia se convirtió en un verdadero río con al menos 40 centímetros de profundidad, por lo que ni los camiones pasaron por ahí.

El hotel y las taquerías de la calle Francia resultaron convertidas en una isla, pues la calle yacía inundada al grado de no permitir el paso peatonal. Afortunadamente la mayoría de las peros as ya descansaban y no había actividad.

El canal del libramiento Luis Donaldo Colosio estuvo al tope y al llegar a la avenida principal se desbordaba un poco, dejando fluir agua hacia el mencionado carril ya inundado.

La avenida Francisco Villa en este punto y hacia las oficinas del Seapal, era una zona peligrosa por la fuerte corriente y la profundidad del agua. Las banquetas amanecieron cubiertas de lodo y basura como muestra del nivel que el encharcamiento alcanzó.

Al menos otros dos vehículos fudorn arrastrados por arroyos o crecientes, uno en la colonia Villa de Guadalupe y otro en la Magisterio. Afortunadamente no hubo lesionados.