Diálogo franco y abierto con Tatiana Clouthier

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de y la diputada federal Tatiana Clouthier.


  • El Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, comenta sus impresiones respecto a la presencia y el talante de la diputada federal Tatiana Clouthier en su reciente visita a Bahía de Banderas; visita que tocó fibras sensibles y coincidentes con los empresarios y la sociedad en general.

 

Dr. Jorge Villanueva Hernández – Presidente AEBBA.

 

El sábado pasado en Bahía de Banderas se presentó el libro “Juntos hicimos Historia” de Tatiana Clouthier”. Un libro interesante, pero sobre todo muy actual para lo que hoy vivimos en México con la 4ta transformación.

“No me canso de agradecer a la vida el haberme puesto en este reto histórico: ser una más para cambiar a México por la vía pacífica y democrática”, son las primeras líneas publicadas en la contraportada del libro de Tatiana Clouthier.

Muchos atribuyen en gran medida el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la figura de Tatiana, de la “Tía Tatis” como le dicen a lo largo y a lo ancho de País.

Al coordinar la campaña de Andrés Manuel, fue un giro ideológico de la derecha hacia la izquierda, como hija de Manuel J. Clouthier y con 15 años de militancia en el PAN, un partido al que renunció en el 2005.

Sin duda Tatiana es un personaje de peso en la política actual y juega, como Diputada Federal, un papel de primerísimo nivel en el Congreso de la Unión.

El acercamiento con el sector empresarial regional se dio de la manera más natural, estuvimos en el evento de la presentación del libro; y fue muy grato escuchar a Tatiana con aseveraciones como: “Yo no doy un cheque en blanco” en mi participación política.

Franca y abierta haciendo constar sus orígenes del NORTE, fue contestando sin mentiras ni dobleces cada una de las preguntas de un público ávido de escucharla.

Empresarios de la región de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta hicimos una invitación a Tatiana para una comida de trabajo; la cual fue aceptada de inmediato. Y en corto tuvimos la oportunidad de expresar el significado de que se consolide por fin, la primer Zona Conurbada Interestatal de dos de los municipios más importantes en este país.

Se habló del renovado aliento de esperanza para finalmente consolidarse el proceso de Conurbación entre los estados de Nayarit y Jalisco y sus municipios colindantes Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Después de 20 largos años de que la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas puso el tema en la agenda pública.

Fue un dialogo constante con Tatiana Clouthier, y Mirtha Villalvazo Diputada por Nayarit.

Pedimos a las Diputadas Federales su incidencia desde el Legislativo en la Cámara de Diputados federal, para que la Zona Interestatal metropolitana Bahía de Banderas – Puerto Vallarta alcance su declaratoria, y se llegue a un plan ejecutivo con el apoyo y el trabajo colaborativo del gobierno federal a través de la SEDATU.

Aspiramos como empresarios a que las Instituciones del gobierno y sus políticas públicas, se practiquen en gobernanza; una gobernanza metropolitana que nos de la fortaleza como sociedad para enfrentar los desafíos de una región turística con alto dinamismo y exponencial crecimiento; y para hacerlo de forma ordenada con planeación, visión y compromiso a futuro.

Los empresarios estamos convencidos de que el país requiere de esa Gran Reconciliación Nacional. Ningún Gobierno por mejor intencionado podrá sacar a este país adelante sin la participación de la Sociedad Civil en general.

La conurbación en este sentido, va de la mano con la promoción de las relaciones sociales, económicas, el comercio, la inversión, el turismo y una nueva cultura social ejerciendo una ciudadanía socialmente responsable para alcanzar los objetivos de desarrollo metropolitano interestatal y regional que verdaderamente aporten al desarrollo del país.

Si queremos cambiar a este país, todos somos actores de ese cambio, todos tenemos que participar desde nuestro entorno social.

El empresariado como generador de riqueza y fuentes de empleo estamos dispuestos a lograrlo.