CiudadLocal

Invita DIF a la sexta jornada de ‘Familia Saludable’, en Las Palmas

El  Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos.


Puerto Vallarta
Gerardo González 

Este sábado 17 de agosto, en la cancha de usos múltiples de la delegación de Las Palmas, se realizará la sexta jornada de ‘Familia Saludable’ que organiza el  Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, para fomentar la cultura del autocuidado y beneficiar a la población con servicios de salud y prevención de riesgos.

“Seguimos trabajando en equipo, esperamos que la poblaicón de Las Palmas, Tebelchía, El Ranchito, El Colorado, se acerquen este sábado a paritr de las 9:00 horas y que formen parte de esta jornada para que cuiden de su salud”, comentó la primera dama.

Reiteró que por parte de la insitución asistencial se contará con los servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar y exámenes de la vista.

Mientras que el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, brindarán los servicios de descacharrización, limpieza de parques y jardines, programas sociales, información para adopción de mascotas, prevención del delito, vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas, entre otros.

La Unidad Regional de Rehabilitación (URR) del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando a la población terapias de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de Lenguaje y la Cámara de Estimulación Multisensorial, para mejorar su condición física que se refleje en una mejor calidad de vida.

Decenas de personas acuden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas a realizar su terapia de rehabilitación física, supervisados por sus terapeutas; pero además, los usuarios que requieren nuevas valoraciones, cuentan con médicos especialistas en rehabilitación que visitan cada 15 días la URR.

Para las personas que requieren de los servicios de la URR, solo tienen que comunicarse a los teléfonos 224 09 82 y 224 05 95, o bien asistir directamente a las instalaciones ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, para que agenden una cita y sean atendidos por los médicos para después dar paso a sus terapias de rehabilitación.

DOCUMENTOS

Es importante para ello tener disponible la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece; el costo de la atención en terapias es de 60 pesos.