Los Tigres del Norte tocan en prisión de Folsom, California

Los Tigres norteños.


  • El grupo sinaloense ofreció un concierto en donde del legendario compositor estadounidense grabó

EUA
Agencias

Los Tigres del Norte tocaron en la prisión de Folsom, en California, en donde hace 50 años, Johnny Cash, icónico compositor estadounidense, grabó su primer disco en vivo.

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas”, dijo el grupo el 8 de agosto en una publicación en redes sociales.

La agrupación señaló que fueron a llevar su música a las vidas de los inquilinos de Folsom 50 años después del concierto en prisión más famoso de la historia, cuando el legendario Johnny Cash tocó ahí.

“Siempre hemos sentido un vínculo profundo con Johnny Cash y su música (…) como la nuestra, se trata de aquellos que luchan, los marginados y los que no tienen voz “, apuntó el grupo oriundo de Mocorito, Sinaloa .

Este concierto del grupo norteño forma parte del documental que estrenarán en Netflix el 15 de septiembre Los Tigres del Norte Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom.

Además, Los Tigres del Norte lanzaron un disco con el mismo nombre, el primer sencillo se llamará ‘La Prisión de Folsom’, que rinde homenaje a la versión original ‘Folsom Prison Blues’, la cual trabajaron en colaboración con la nuera de Johnny Cash, Ana Cristina Cash, de acuerdo con Billboard.

Es el único concierto para el que el Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones de California autorizó grabar en la prisión por el aniversario, según Billboard.

En una entrevista con el medio NPR, la agrupación mexicana recordaba que el primer concierto que ofreció en Estados Unidos fue en una prisión en Soledad, California. “Nos recuerda que es una bendición que podamos estar aquí en Folsom tocando y celebrando nuestra llegada a este país”, dijo al portal estadounidense Jorge Hernández, vocalista de la banda.

La actuación será recogida en un documental para Netflix que verá la luz el próximo septiembre y que ha sido producido por el músico ganador de un Oscar y un Grammy, Gustavo Santaolalla.

MEDIO SIGLO

La agrupación señaló que fueron a llevar su música a las vidas de los inquilinos de Folsom 50 años después del concierto en prisión más famoso de la historia, cuando el legendario Johnny Cash tocó ahí.