En lineaGente PV

A empezar de nuevo

Gabriel Igartúa presidente de Coparmex Puerto Vallarta.


Ante el despojo de los fondos para la promoción turística que se van a la construcción del tren maya, la industria turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se propone a reunir dos millones de dólares con destino a la promoción en Canadá y los Estados Unidos.

El empresario vallartense Gabriel Igartúa presidente de Coparmex Puerto Vallarta impulsa esta promoción. ¡Es como volver a empezar! Lo hicimos desde hace más de treinta años, cuando Puerto Vallarta empezaba a recibir turismo extranjero, fue el origen  de la creación del impuesto del tres por ciento para la promoción. Impuesto que luego se hizo nacional y beneficio a todo el país.

Esta propuesta ya se aprobó tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas. De acuerdo a la oferta de cuartos disponibles por cada hotel, será la aportación en dólares hasta reunir los dos millones que se necesitan. Esto es importante porque la industria turística vive un déficit del catorce por ciento en ocupación para este año, la temporada grande  es a partir de noviembre, de tal suerte que urge la promoción.

Municipalización

Como presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa, sin estar totalmente de acuerdo, cree que es la oportunidad para el gobierno del ingeniero Arturo Dávalos para demostrar que los recursos se aprovechen para mantener la calidad del agua, así como para resolver los problemas que ya se tienen en puerta.

El tema es importante. Esta de acuerdo que los empresarios deben ser observadores del manejo de los ingresos, además de participar en las decisiones que se tomen en el seno de este organismo administrador del agua potable y los drenajes.

Por su parte, el presidente municipal anunció que la transmisión de la dirección de esta paraestatal sea antes de tres meses. El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro felicito al gobierno municipal por tan importante decisión.

En tanto la sociedad vallartense se divide en opiniones, una parte crítica la municipalización del Seapal, en tanto que otra parte muy importante está de acuerdo, sobre todo, porque hay sectores que necesitan rápida atención para resolver el problema de los drenajes. Es importante dicen, que la calidad del agua se mantenga y que se mejoren sobre todo la recolección de las aguas residuales a la vez que el personal de Seapal ya trabaja intensamente en los problemas que se ven a consecuencia de las lluvias. Se trabaja intensamente en la delegación de El Pitillal, en la interconexión de la red de drenajes.

Este trabajo complica la circulación especialmente del transporte público, ya que el problema surgió en la avenida principal de El Pitillal, avenida por la que circulan la mayoría del transporte público, tanto el que llega del centro como el que va a la zona de los hospitales y el que cruza los puentes del rio Cuale.

De acuerdo a la dirección del Seapal se estima que el problema será resuelto en no menos de quince días.