CiudadLocalPrincipal

Refuerza la región su presencia en Latinoamérica

Donde sigue ganando popularidad


 

  •  Con una serie de actividades en Costa Rica y Guatemala, se incentivan los viajes de placer, grupales y de negocios a este destino

Puerto Vallarta
Rodrigo López Becerril

Las actividades de promoción del destino continúan en la búsqueda de nuevos mercados que permitan complementar la estacionalidad de la demanda de asientos y habitaciones; en días recientes el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta realizó una semana de actividades de promoción en Costa Rica y Guatemala en colaboración con Aeroméxico.

El arranque fue en San José, Costa Rica, donde hubo acercamientos con las principales mayoristas que cuentan con acuerdos tarifarios con Aeroméxico a fin de fortalecer la venta de paquetes al destino; la reuniones sostenidas con las mayoristas Xplora, Recreatour, Orbelio, Travel Now y Turvisa, entre otras, incluyeron una serie de capacitaciones para actualizar a su fuerza de venta, informó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor.

Los mayoristas compartieron que al viajero tico le encanta México y busca siempre diferentes opciones más allá del Caribe y Ciudad de México, la influencia azteca en el país centroamericano es tal que siempre está entre las opciones de viaje; adicionalmente los clubs, esquema de venta de paquetes y servicios dentro las mismas empresas, hacen que el viajero salga frecuentemente de su país y en grupo.

El viajero tico tiene un poder de compra importante dado al costo de la vida y los viajes dentro del país, es un turista con propensión de viaje no solo en periodos vacacionales sino todo el año gracias al esquema de los clubs de compra.  Puerto Vallarta es una opción muy atractiva para ellos porque ofrece una amplia oferta hotelera, experiencias, sabor a México y lo mejor: la hospitalidad de su gente.

También se reforzó el argumento de que este destino les ofrece más pesos por sus colones, sin olvidar el alto retorno en valor y calidad de los servicios turísticos. Asimismo, este puerto es muy atractivo por la amplia oferta de eventos y festivales.

Para reforzar la presencia del destino se realizó un desayuno-conferencia para 140 asesores de viajes, quienes recibieron ofertas de paquetes de viaje a Puerto Vallarta que arrancan desde 690 USD por persona o tarifas aéreas desde 339 USD para ciertas fechas.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Embajadora de México en Costa Rica, Excma. Roselia Margarita Barajas y Olea quien compartió que Puerto Vallarta es su destino de vacación en el que tiene vínculos familiares, aplaudió esta iniciativa de promoción y compartir acciones en la nueva era de la diplomacia turística. De la región centroamericana, Costa Rica es el país que aportó más visitantes en 2018 al destino y para este 2019 ha superado el número de visitantes hasta el mes de junio. Asimismo se contó con la presencia de medios de comunicación a fin de generar contenido en este primer encuentro.

Posteriormente para generar un mayor impacto se realizó una capacitación para 90 potenciales clientes para el negocio grupal, esto incluyó el equipo de ventas grupales de consorcios como BCD, American Express, Carlson Wagonlit entre otras, así como corporativos de farmacéuticas, bancos, empresas de tecnología, laboratorios por mencionar. La invitación fue a considerar a Puerto Vallarta para su próxima convención o viaje de incentivos en nuestro destino, que ofrece una amplia gama de servicios para el viajero de negocios.

EN GUATEMALA

La siguiente parada fue Guatemala, mercado que para el 2018 fue el segundo más importante de Centroamérica para el destino, dada la conectividad y proximidad a nuestro país que para 2019 ha superado el número de visitantes. Este 2019 Puerto Vallarta ha recibido una serie de grupos de corporativos quienes han sesionado en este destino de playa y el interés continúa en incremento. Guatemala y Costa Rica son sedes de los principales corporativos instalados en la región centroamericana, por ello la oportunidad grupal a este puerto.

Las actividades en Guatemala incluyeron acercamientos con las mayoristas mediante dos encuentros con organizadores de eventos y corporativos para el negocio grupal con un alcance de 50 empresas, desayuno capacitación para 130 asesores de viajes y visitas a agencias de viaje top en dicho país. La embajada de México en Guatemala cobijó el evento con la presencia del Encargado de Negocios y Prensa, quien apoyó invitando a los principales medios de comunicación en el país.

Estas acciones fueron acompañadas por la fuerza de ventas de Aeroméxico en ambos países y con la presencia del Director Regional para Centroamérica de Aeroméxico, Sr. Christian Tejada; en cuanto a la hotelería local se contó con la presencia de Westin Puerto Vallarta, Marriott Hotels y el DMC Tropical Incentives.

MÁS GRUPOS

El negocio grupal es crucial para poner de moda al destino y generar tendencia, los comentarios compartidos por los diferentes actores de la cadena de servicio han sido muy favorables y con potencial para seguir generando negocio a Puerto Vallarta.