CiudadPrincipal

Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en el CUC

El rector general de la Universidad de Guadalajara ofreció un mensaje audiovisual

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

En el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), autoridades realizaron la ceremonia de bienvenida para más de 1 mil nuevos estudiantes del ciclo escolar 2019-B.

En el mensaje de bienvenida a través de un mensaje audiovisual el Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), expresó: “Hoy iniciamos un nuevo semestre en la Universidad de Guadalajara y quiero darles la bienvenida a toda nuestra comunidad, estudiantes, maestros, maestras y todo el personal administrativo, que oficialmente inician el calendario 2019-B”.

“Espero que vengan con energía cargada y que tengamos un excelente inicio de semestre. Quiero platicarles, no dejemos de tener muy nuestra misión de dar educación de calidad a miles de jóvenes, pero también sabemos que, en nuestras aulas, no solamente se están formado médicos e ingenieros, se están formando seres humanos, que deben de ser capaces de transformar nuestro autor”, externó.

Ricardo Villanueva reconoció: “Tenemos la responsabilidad de ser una Universidad, que garantice una formación integral, donde se fomente el respeto, la inclusión, la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Los humanos lo estamos haciendo muy mal. Hoy estamos viviendo los efectos del cambio climático y de la depredación ambiental”.

“Quiero invitarlos a que todos nos sumemos a estas acciones y hacer posible todo lo que podamos desde nuestra trinchera, porque hoy debemos de empezar marcando la diferencia, bienvenido a todos al calendario 2019-B”, concluyó.

Enseguida, fue proyectado un video del Centro Universitario de la Costa, con la participación de algunos estudiantes y la difusión de eventos culturales y artísticos. También se incluyó la partición del Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Doctor Remberto Castro Castañeda y Maestro Marco Antonio Delegadillo Guerrero, quienes hablaron a cerca de sus respectivas carreras que representan.

Luego vinieron las palabras bienvenida  de la alumna del quinto semestre de la carrera de Abogado, Amparo Nehls Herrara, quienes manifestó: “Quiero darles la bienvenida a esta su nueva casa de estudios el Centro Universitario de la Costa, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, espero sinceramente se encuentran muy entusiasmados de estar aquí y de este ciclo que comienza, que tengan muchas aspiraciones y que estén ávidos de conocimiento y entusiasmo, que sus ganas de crecer profesionalmente sean tan grandes, como los obstáculos que se van a presentar durante su carrera”.

Finalmente dio el mensaje de bienvenida, el Doctor Jorge Téllez López: “Es importante que en cualquier actividad que podamos emprender en este Centro Universitario de la Costa, se vea la vida activa de nuestros estudiantes”.