CiudadLocalPortadaPrincipal

Este viernes, marcha feminista en Puerto Vallarta; mujeres pedirán acciones

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Será este viernes en punto de las 6 de la tarde cuando mujeres realicen una macha feminista, bajo el lema “ni una menos”, en reclamo por la situación de feminicidios y la alerta de género en Puerto Vallarta. La movilización está programada de forma pacífica, según indica el texto que convoca.

“Únanse a nuestra marcha #niunamenos #nomecuidanmeviolan en Puerto Vallarta en apoyo a nuestras hermanas de todos los estados. Las esperamos vestidas de rosita con diamantina (de preferencia hecha de azúcar para no contaminar). Los esperamos en la entrada del malecón a las 6 pm, vengan con todas las ganas de cambiar la situación y defender a nuestras hermanas. Es una marcha pacífica y en la que buscamos alzar la voz”, dice la descripción del evento.

Una de las organizadoras, entrevistada bajo anonimato por Vallarta Opina, dijo que se está buscando exigir a las autoridades que tomen cartas respecto a los feminicidios en esta ciudad, que han ocurrido con saldo de uno por mes.

Por este motivo, estarían entregando un pliego petitorio al Gobierno de Puerto Vallarta para que no sea omiso al tema y exhorte al gobierno del estado a que la Fiscalía proteja a las mujeres en peligro.