ATROPELLARON a tortuga en la calle; intentan salvarle la vida en El Salado

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una tortuga terrestre fue atropellada por un vehículo “de considerable tamaño”, y ahora se debate entre la vida y la muerte, pues el peso de las llantas destruyó su caparazón y dejó su cuerpo prácticamente expuesto.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del estero El Salado, el biólogo Jaime Torres, a través de su cuenta personal de Facebook. El autor del atropello no se molestó en atender a la tortuga.

El especialista relató que personas llevaron a la base de operaciones del estero El Salado a la tortuga, ya muy herida, después de encontrarla en una calle de Puerto Vallarta, donde había sido atropellada.

Sobre el incidente, Jaime Torres recomendó a los automovilistas prender sus luces y al avistar a una tortuga, dejarla pasar o simplemente no atropellarla. Se trata de un ejemplar de “orejas amarilla” o Trachemys ornata.

El equipo de cuidadores del estero El Salado se ha caracterizado por llevar a cabo una labor altruista de conservación dentro del Área Natural Protegida. Cabe mencionar que no es la primera vez que curan animales heridos.

Recientemente, recibieron y curaron a dos cocodrilos heridos, uno mordido y otro atropellado, mismos que después de un periodo de recuperación en cautiverio, fueron liberados de regreso a su hábitat natural.