CiudadLocalPortadaPrincipal

Bomberos, heroica profesión al servicio de Vallarta

  • Bomberos y autoridades, en la fotografía oficial de este año, tomada en los arcos del malecón de Puerto Vallarta.
  • Autoridades acompañaron a los bomberos en la misa realizada en la iglesia de Guadalupe.
  • Arturo Dávalos encabezó la entrega de reconocimientos.
  • Bomberos de Vallarta, durante la celebración de su día.
  • Bomberos acudieron al festejo acompañados de su familia.
  • Víctor Bernal, con parte de los bomberos, durante la misa.
  • La misa fue oficiada muy temprano en la iglesia de Guadalupe.
  • Algunos bomberos, acompañados por su familia durante la misa.

  • El alcalde, Arturo Dávalos Peña, refrendó su respaldo a los “tragahumo” vallartenses; reconoció también la labor de estos héroes y giró instrucciones para el reforzamiento de esta institución con más equipo y capacitación

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Un merecido homenaje por su labor y trabajo al servicio de la comunidad, fue el que el gobierno municipal brindó a los bomberos de esta ciudad con motivo de su día, celebración en la que el alcalde, Arturo Dávalos Peña, confirmó el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo a esta noble institución, con equipo y capacitación.

“Quiero felicitar a todas y todos los Bomberos de Puerto Vallarta hoy en su día. Por supuesto que nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes. Este Ayuntamiento estará fortaleciendo todavía más esta noble institución, a nuestros héroes anónimos, a nuestros ángeles guardianes que están ahí los 365 días del año cuidándonos”, señaló el primer edil en el marco del desayuno que se ofreció a los homenajeados y sus familias.

Dávalos Peña destacó la importante labor que realizan quienes conforman la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, ante los fenómenos naturales a los que está expuesto este puerto como son los terremotos, huracanes, inundaciones, tsunamis, así como la atención que brindan ante los incidentes que pueden presentarse, “esa es la chamba tan grande que hacen todos ustedes, cuidarnos”.

Asimismo, en este marco, el alcalde giró instrucciones al tesorero municipal para que en coordinación con el subdirector de Bomberos, Adrián Bobadilla García, se atiendan las necesidades de la dependencia.

“La primera administración que logré trabajar, fortalecimos mucho está subdirección con ambulancias, con herramientas, con equipo, con vehículos, con camiones, con motobombas, pero sufren un desgaste porqué trabajan los 365 días del año, porque están ahí día y noche, y ocupamos por supuesto equipo porque también Puerto Vallarta está creciendo y las necesidades son cada día más”, indicó.

COMPROMISO CON VALLARTA

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, precisó que quienes conforman la corporación son personas comprometidas y preparadas, en donde los grupos operativos como los paramédicos, control y combate de incendios y guardavidas, se capacitan y certifican constantemente bajo estándares internacionales.

“Es ahí donde entran las estrategias, la calidad, la voluntad de cada persona que pertenece a esta dependencia para llevar a cabo esa misión. Usted cuenta con un equipo de trabajo, cuenta con bomberos que no nada más nos dedicamos a apagar incendios, estamos en un municipio donde tenemos lluvia, tenemos huracanes, somos bomberos multifuncionales y eso nos debe de llenar de orgullo, porque somos personas preparadas”, precisó el funcionario.

Agregó que si bien falta mucho por hacer, en todo momento han contado con el respaldo del presidente municipal, a quien expresó su reconocimiento a nombre de sus compañeros.

RECONOCIMIENTOS

En esta ocasión, se entregaron reconocimientos por parte del Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores a los elementos Gabriel Cuauhtémoc Rodríguez Santana y Carlos Arturo Peña Meza, quienes culminan su ciclo dentro de esta institución al recibir su jubilación tras años de entrega y servicio a la comunidad vallartense. También se distinguió el trabajo de los elementos Fernando Sánchez Piña, Linda Rodríguez Medellín y Nery Steve Cardona López.

Durante el convivio, se realizó la rifa de una motocicleta por parte del Sindicato de Trabajadores, resultando el afortunado ganador Fabián Enrique Solís Santana. Previo a este desayuno, se llevó a cabo una misa de agradecimiento y la toma de la fotografía oficial.

ASISTENTES

Estuvieron también la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; la regidora Alicia Briones Mercado, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, el Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez; el Oficial Mayor Administrativo, Santiago Centeno Ulín y el director de Mantenimiento de Inmuebles, Eugenio González.