CiudadPrincipal

Economía fuerte en Vallarta

  • La subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta ha logrado que alrededor del 95 de las empresas cumplan en tiempo y forma con el pago de cuotas obrero-patronales.
  • Javier Bravo Carbajal, subdelegado del IMSS en Puerto Vallarta.

  • Cifras de la subdelegación del IMSS reflejan un crecimiento en la recaudación de las cuotas obrero-patronales; la subdelegación en Puerto Vallarta está en primer lugar en el estado de Jalisco

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Durante el primer semestre de este año la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta superó las cifras de recaudación obtenidas en el mismo período del año pasado.

Las cifras dadas a conocer por la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta revelaron que al menos el 95 por ciento de las empresas que operan en esta ciudad se mantienen con una economía fuerte que les ha permitido cumplir en tiempo y forma con los pagos de las cuotas obrero-patronales del Seguro Social.

Javier Bravo Carbajal, subdelegado del IMSS en Puerto Vallarta, informó que el corte más reciente de la institución corresponde al pasado mes de junio y reveló que la recaudación de las cuotas obrero-patronales en el primer semestre de este año superó con casi un 10 por ciento lo recaudado en el mismo período del año pasado.

Señaló que el crecimiento en la recaudación de este 2019 habla de finanzas sanas tanto en el Seguro Social como en las empresas de Puerto Vallarta, que han mantenido su crecimiento económico a lo largo de este año, a pesar del adverso contexto económico y financiero que se reporta a nivel nacional e incluso en otros destinos turísticos del país.

CIFRAS EN ASCENSO

Bravo Carbajal apuntó que durante el primer semestre de este año la recaudación superó los 500 millones de pesos, gracias al pago oportuno de las empresas de Puerto Vallarta.

“Estamos hablando de que el 2018 traíamos de recaudación 455 millones 678 mil pesos, mientras que para el primer semestre de 2019 traemos 503 millones 83 mil pesos, que hacen una diferencia favorable de prácticamente 47.5 millones de pesos”, detalló.

Agregó que la diferencia en los ingresos económicos recaudados de un año a otro entre las empresas de Puerto Vallarta representa un crecimiento del 9.4 por ciento en este 2019.

SUBDELEGACIÓN EN PV ESTÁ EN PRIMER LUGAR

El subdelegado del IMSS en Puerto Vallarta dijo que en lo que se refiere a los indicadores cualitativos de cobranza, que son establecidos por el Seguro Social a nivel nacional, la dependencia en esta ciudad se ubica en el primer lugar en el estado de Jalisco.

“Con orgullo te comparto que de las siete subdelegaciones de Jalisco, la de Puerto Vallarta es el primer lugar en este momento; a nosotros nos tiene muy contentos esta noticia, que aunque no es nueva sí nos pone contentos por estar en el lugar de honor en el estado de Jalisco”.

Acotó que este lugar de honor es en lo que se refiere al tema de cobranza y en lo que se refiere también a indicadores cualitativos, “que son muy objetivos y que, obviamente, muestran el trabajo responsable y serio que se hace por parte de todo el personal de la subdelegación”.

SEIS BUENOS AÑOS

Cabe señalar que en los últimos seis años la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta ha logrado superar, año con año, la recaudación por concepto de las cuotas obrero-patronales, de tal manera que desde el 2014 las cifras recaudatorias han ido en ascenso en Puerto Vallarta.

Actualmente, en la región de la costa de Jalisco están oficialmente registrados ante el IMSS un total de 76 mil 817 trabajadores, quienes laboran en alrededor de 5 mil 300 empresas que cotizan ante el Seguro Social en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Hay que recordar que Javier Bravo Carbajal tomó las riendas de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad a mediados del mes de junio de 2014.

FRASE:

“Con orgullo te comparto que de las siete subdelegaciones de Jalisco, la de Puerto Vallarta es el primer lugar en este momento; a nosotros nos tiene muy contentos esta noticia, que aunque no es nueva sí nos pone contentos por estar en el lugar de honor en el estado de Jalisco”

CIFRAS:

455 Millones 678 mil pesos, recaudación en el primer semestre de 2018

503 Millones 83 mil pesos, recaudación en el primer semestre de 2019

47.4 Millones de pesos, diferencia a favor en la recaudación de 2019

76 mil 817 trabajadores oficialmente registrados ante el IMSS en la costa de Jalisco

5 mil 300 empresas cotizan ante el IMSS en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán