Los caminos de la vida

Celso Piña.


Por Humberto Aguilar

Se apagó una brillante estrella de la estela musical, Celso Piña falleció a la edad de 66 años. Se cerró el ciclo de un personaje que a base de un gran esfuerzo y dedicación se encumbró desde lo más bajo de la música norteña hasta lograr el esplendor mágico que movió pies y corazones en los sitios más importantes del mundo.

París, Nueva York, Los Angeles, la Ciudad de México, en cada lugar donde se presentó Celso Piña su triunfo fue total.

Celso Piña nació en la ciudad de Monterey, Nuevo León, sus inicios musicales fueron con el característico son norteño. Se enamoró de los ritmos tropicales, aprendió a tocar el acordeón. Lo hizo tan bien que todos lo creímos de extracción colombiana, su pequeño sombrero tipo Colombia lo hizo característico. Su calidad artística lo llevó también a renovar la música tropical, cumbias, reggae, todo lo hizo con su acordeón.

Su fallecimiento fue sorpresivo, tuvo inicialmente ese característico dolor, llegó al hospital para una revisión, destacados cardiólogos lo recibieron de emergencia, le pusieron un catéter y le vino el infarto que le quitó la vida, su hija siempre estuvo a su lado, murió casi charlando con ella.

El impacto de su fallecimiento conmocionó a todo México, personajes de la música y la política lamentaron su muerte. “Los caminos de la vida no son como yo pensaba, no son como yo creía…”.

NO ES PARA MENOS

Pasamos a otra noticia de actualidad para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. En la dirección del aeropuerto se dio a conocer que bajó la afluencia turística de viajeros extranjeros un seis por ciento en lo que va del presente año. Esta noticia alarmó a todo mundo, empresarios del turismo como Fernando González Corona, los hermanos Vela, los Garciarce, los Abel Villa, los Rizzuto, Gabriel Igartúa, Enrique Carothers y demás empresarios de Bahía de Banderas se unen para reunir una bolsa de dos millones de dólares para una promoción conjunta Puerto Vallarta–Bahía de Banderas.

En conferencia Fernando González Corona dice que en el presente año el crecimiento estará en ceros, el problema puede llegar en la perspectiva para la temporada grande que empieza en noviembre, de tal suerte que activarse con una bolsa importante para promoción es lo menos que pueden hacer.

Personajes como Arnulfo Ortega Contreras y Jorge Villanueva promueven que participen todos los que de alguna forma se benefician del turismo, el éxito de esta promoción depende del buen futuro para la próxima temporada.