CiudadLocalPrincipal

Brindan capacitación de primeros auxilios

El curso formó parte de las jornadas de capacitación organizadas por el gobierno municipal.


Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Como parte de las jornadas de capacitación que lleva a cabo el Consejo Municipal del Deporte (Comude), en los diferentes temas o disciplinas deportivas, en coordinación con la subdirección de Protección Civil y Bomberos, se han venido realizando diversos cursos de primeros auxilios aplicados al deporte.

El objetivo es que vaya creciendo el número de actores deportivos capacitados en esta materia, así como la ciudadanía en general, para contar con los conocimientos básicos y poder auxiliar a alguna persona que lo requiera, explicó José Amador Hernández Madrigal, director del Comude.

Precisó que en estas capacitaciones han participado atletas, entrenadores, instructores, profesores de educación física, estudiantes de la licenciatura en educación física, entre otros.

Indicó que como resultado de este trabajo, los días 27 y 28 de junio pasado, recibieron esta capacitación 24 personas inscritas en este curso y 30 más que participaron el 29 y 30 de julio.

Amador Hernández anunció que la próxima capacitación está programada para los días 29 y 30 de agosto, contando ya con 35 personas inscritas.

“Es importante mencionar que se manejan grupos máximos de 35 para que el técnico capacitador pueda trabajar con todos los asistentes”, comentó el director del Comude.

Puntualizó que las capacitaciones se llevan a cabo en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), y es un programa permanente que se estará manejando de manera mensual, esto gracias a la colaboración del personal del área Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.