CiudadLocalPortadaPrincipal

Construirán “parques naturales” en El Salado, río Palo María, El Pitillal, río Cuale

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El Gobierno de Jalisco anunció en días pasados un proyecto para levantar la Red de Parques Naturales en Puerto Vallarta, que contempla la intervención de 6 espacios públicos de abundante flora y conservación, para que contengan infraestructura que permita su disfrute a los visitantes.

El más resonado de estos proyectos, será el del estero El Salado, donde se levantará el “Parque Biocultural Vallarta”, que según los planos mostrados en rueda de prensa por el gobernador Enrique Alfaro, tendría un foro de espectáculos, un estacionamiento de autobuses, jardín botánico, canchas, área de juegos infantiles, acceso al Centro Internacional de Convenciones y cocodrilario.

De acuerdo a las declaraciones en la rueda de prensa, habría una consulta ciudadana coordinada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) donde los vallartenses podrían votar que quitarle o añadirle al proyecto.

Pero otros lugares en donde se contemplarían obrar para generar espacios de visita, serán el arroyo Palo María, el Mirador Agua Azul, el río Pitillal, la isla del río Cuale, y el Ejido Puerto Vallarta, aunque los detalles de esos proyectos aún no han sido dados a conocer.