Pronto la carretera 200 tendrá 4 carriles desde Tepic hasta Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Ya son totalmente notorias las obras que el Gobierno de Nayarit realiza sobre la carretere federal 200 para ampliarla a 4 carriles y así agilizar la circulación del turismo terrestre por toda la Riviera turística. Así lo pudo corroborar la Redacción de Nayarit Opina y Riviera Nayarit Hoy a su paso por esta vía, durante el domingo.

Primeramente, las autoridades han instalado letreros en los que anuncia la primicia de que la ampliación a 4 carriles no solamente será entre Las Varas y Punta de Mita, como se había anunciado antes por parte del gobernador Antonio Echevarría.

Pues los letreros anuncian los trabajos para ampliar desde Tepic hasta Punta de Mita, por lo que al terminarse los trabajos, los viajeros terrestres podrán recorrer desde la capital del estado hasta la riviera turística sin pagar cuota ni usar la autopista, pero sobre todo, utilizando una vía segura que no se atasque por accidentes ni por paso de vehículos pesados.

Los trabajos ya se ven con enorme envergadura entre Las Varas y La Peñita de Jaltemba, pues maquinaria pesada ha despejado la flora y la maleza que solían estar a los lados de los dos carriles, y comenzado a preparar el terreno para la colocación de una cinta asfáltica adicional, que permita la circulación de mayor cantidad de vehículos en ambos sentidos.

Con la ampliación de la carretera federal terrestre, el turismo tendría la opción de continuar circulando por la Riviera Nayarit con fluidez y seguridad, a pesar de que se termine la autopista Jala – Bucerías, cuya segunda etapa, entre Compostela y Las Varas, está próxima a ser inaugurada en octubre próximo, según ha dicho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estas son las imágenes de las obras, ya muy notorias: