CiudadLocalPortadaPrincipal

Felipe Calderón viene a Vallarta para formar partido político

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Para celebrar la conformación de la asamblea del Quinto Distrito electoral del que pretende ser un partido político, llamado México Libre, es que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitará Puerto Vallarta el próximo 19 de septiembre, impartiendo una conferencia que tendrá lugar en el hotel Meliá.

El abogado y político Juan Manuel Sánchez del Real, representante de Libre (la asociación civil predecesora de México Libre rumbo al registro como partido) en Jalisco, dijo en una entrevista para Vallarta Opina que se trata “de una ocasión para que las personas realmente interesadas en incidir y cambiar la política, se involucren, para consolidar un partido político que forme un bloque responsable rumbo al 2021”.

En este sentido, Sánchez del Real señaló que la gente “ha dado buena respuesta en Jalisco y todo México” para afiliarse a México Libre, rumbo a su fundación, para la cual requieren entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 233 mil firmas distribuidas en 200 de los 300 distritos electorales del país.

El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, encabezan este esfuerzo por crear dicho nuevo partido, que de acuerdo a Juan Manuel Sánchez, “consolidará una fuerza política en la Cámara de Diputados en las elecciones del 2021, que se oponga a las malas decisiones del gobierno federal actual”.

Sin embargo, Sanchez del Real, como coordinador de los esfuerzos en Jalisco, no descarta que a nivel local también haya una participación de México Libre en las elecciones, una vez creado el partido. La entrada a la conferencia del ex presidente Felipe Calderón es gratuita y abierta a todo el público.