Orientación vocacional, necesaria para alumnos

Luis Zúñiga Bobadilla, director de la Univa en Puerto Vallarta.


  • Es muy importante que los estudiantes elijan una carrera de acuerdo con sus habilidades

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

La orientación vocacional resulta fundamental para que los jóvenes estudiantes que cursan la preparatoria puedan tomar una decisión acertada en la carrera profesional que van a estudiar más adelante.

Luis Zúñiga Bobadilla, director de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) en Puerto Vallarta, explicó que orientar a los jóvenes estudiantes sobre la oferta profesional que está disponible en las universidades les permitirá a los alumnos tomar la mejor decisión en la carrera que van a estudiar y de la cual van a vivir, posiblemente, el resto de su vida.

Es por ello que varias instituciones educativas, tanto públicas como privadas en Puerto Vallarta, se preocupan por ofrecer esta orientación vocacional entre los estudiantes, con el propósito de que éstos tomen en cuenta sus gustos, preferencias, habilidades y aptitudes para elegir una carrera profesional en la que puedan desenvolverse libremente y con la mayor satisfacción.

HERRAMIENTAS

Zúñiga Bobadilla destacó la importancia de que estas orientaciones vocacionales sean impartidas en tiempo y forma y con la mayor frecuencia posible entre los jóvenes estudiantes, a fin de que puedan analizar cuál es la carrera profesional en la que mejor se desenvolverán.

“Con lo que hemos iniciado (el presente ciclo escolar) son algunas actividades importantes para los estudiantes, recientemente tuvimos un evento de orientación vocacional para los estudiantes que van en quinto semestre, la intención es que podamos darles herramientas para que puedan tomar una acertada decisión en una siguiente etapa profesional”, apuntó el director de la Univa Vallarta.

Es por ello que estimó necesario ofrecer el mayor número de opciones y herramientas posibles a los jóvenes estudiantes de preparatoria para que elijan y cursen una profesión de acuerdo son sus habilidades y aptitudes.

En el caso de la Univa Puerto Vallarta, la institución cuenta con una oferta de 10 carreras profesionales presenciales, entre las que se encuentran administración de empresas, gestión de empresas turísticas, mercadotecnia integral, contaduría pública, nutrición, psicología, derecho, ingeniero arquitecto, diseño de interiores y e ingeniería en sistemas computacionales.

CARRERAS

La Univa Vallarta ofrece las carreras de administración de empresas, gestión de empresas turísticas, mercadotecnia integral, contaduría pública, nutrición, psicología, derecho, ingeniero arquitecto, diseño de interiores y e ingeniería en sistemas computacionales