CiudadPrincipal

Piden multar a quien tire basura a deshoras

El sector hotelero quiere ver las calles de la ciudad sin basura.


  • Que mejore la limpieza: Sector turístico

 

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

El sector turístico de Puerto Vallarta solicita a las autoridades municipales que se trabaje a fondeo en el tema de la recolección de la basura para mejorar la limpieza de la ciudad, con el compromiso de seguir mejorando y de sancionar a quienes no cumplan con las indicaciones municipales.

La directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Playa, Susana Rodríguez  y el director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña, señalaron que es necesario que Puerto Vallarta siga mejorando en cerrar la brecha entre los servicios de la zona turística y los de las zonas urbanas.

En su momento, el alcalde agradeció el apoyo de la iniciativa privada a su gobierno y a la ciudad lo que permitió adquirir camiones para instalar el sistema diario de recolección, no obstante lamentó que hay ciudadanos que no se incorporan al esfuerzo común de mantener una ciudad limpia

“A ellos les digo que Por Vallarta empezaremos a multar a todo aquella persona que sea sorprendida dejando su basura sin respetar los horarios de recolección, habrá mano dura, pero también nosotros seguiremos mejorando”.

Los representantes del principal sector económico elogiaron el compromiso del nuevo alcalde de adquirir más camiones recolectores, “compraremos equipo como camionetas y camiones de volteo para temas referentes a podas e innovaremos para poner en marcha una aplicación en la que desde su celular, los ciudadanos reporten lámparas fundidas, baches, basura, poda, pero también reporten a los vecinos que no respetan las reglas”.

Y agregó que se pondrá en funcionamiento la estación de transferencia que ahorrará tiempo en los recorridos de las rutas y ahorro en combustible, “estoy buscando esquemas para generar electricidad por medio de la basura, fortaleciendo el concepto de una ciudad sustentable”.

También reconocieron los empresarios el compromiso de que este será  un gobierno de orden, decisiones responsables, transparencia, buen manejo de los recursos; de diálogo y conciliación con la sociedad, que dejará atrás las pasiones que despiertan los procesos electorales ‘sabemos trabajar en equipo para cumplir el objetivo de tener un puerto limpio, seguro y con oportunidades para sus habitantes’.

El alcalde también mencionó que se pasará del orden a la innovación en materia de gobierno y se fortalecerá el trabajo realizado hombro con hombro, por una ciudad más justa y solidaria, que cierre la brecha entre los que tienen todo y los que no tienen nada.

Los integrantes del sector valoran en mucho el que se busque una ciudad donde exista corresponsabilidad, confianza y respeto mutuo entre sociedad y gobierno; con mejores servicios públicos, con más oportunidades para todos, más programas sociales, más turismo, empleos, inversiones y obras.

Lo más destacado fue el anuncio de que se pondrá en funcionamiento la estación de transferencia que ahorrará tiempo en los recorridos de las rutas y ahorro en combustible, ‘estoy buscando esquemas para generar electricidad por medio de la basura, fortaleciendo el concepto de una ciudad sustentable.