CiudadPrincipal

Habría nuevo partido político en Vallarta

Puerto Vallarta podría contar con un nuevo partido político, al impulsar Felipe la conformación como partido político de la asociación “Libertad y responsabilidad democrática” en el quinto distrito electoral de Jalisco.


  •  Viene Felipe Calderón al municipio el próximo 19 de este mes; encabezará en el puerto una asamblea con ciudadanos del quinto distrito electoral del estado de Jalisco

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Viene Felipe Calderón Hinojosa a Puerto Vallarta, en donde la próxima semana encabezará una asamblea de conformación como partido político de la asociación “Libertad y responsabilidad democrática” en el quinto distrito electoral de Jalisco.

José Manuel Sánchez del Real, representante de este movimiento social y ciudadano en Jalisco, informó que el ex presidente de México estará en Puerto Vallarta el próximo jueves 19 de septiembre a las 7 pm en el hotel Meliá de Marina Vallarta, en la búsqueda del apoyo ciudadano para conformar su partido político.

La asociación civil que encabeza Calderón, “Libertad y responsabilidad democrática”, se ha fijado la meta de reunir, por lo menos, 350 firmas ciudadanas respaldadas con su credencial de elector vigente (IFE o INE) en el quinto distrito de Jalisco.

Es por ello que esta asociación civil realiza desde hace tiempo el trabajo que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformarse como partido político, de tal manera que a nivel nacional tiene que organizar 200 asambleas fundacionales dentro de los 300 distritos electorales que existen en el país.

ASAMBLEAS REALIZADAS

En el caso del estado de Jalisco, la de Puerto Vallarta será la quinta asamblea que se organice, pues ya se realizaron con anterioridad asambleas en los distritos 6 (Zapopan), 8 (Guadalajara), 10 (Zapopan) y 13 (Tlaquepaque).

El quinto distrito de Jalisco está conformado por los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Guachinango y Mixtlán.

Después de la asamblea del próximo 19 de septiembre en Puerto Vallarta, vendrán otras asambleas en los diferentes distritos electorales, como son el día 20 de septiembre en el distrito 2 (San Juan de los Lagos), el día 22 en el distrito 14 (Guadalajara), el día 29 en el distrito 4 (Zapopan).

“En todas las asambleas que hemos realizado nos ha ido muy bien, la vedad es que traemos mucho trabajo y mucha participación por parte de las personas; te adelanto que el próximo mes de octubre estaremos sacando adelante otras dos o tres asambleas en el estado de Jalisco”, precisó Sánchez del Real.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

Es por esta razón que la convocatoria es para todos los ciudadanos que quieran sumarse a este movimiento social y ciudadano que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, de tal manera que “todas las personas que estén dentro del distrito cinco que traigan su credencial de elector pueden asistir”.

Juan Manuel Sánchez agregó que “estamos conformando con mucho entusiasmo esta nueva herramienta, que es totalmente ciudadana; te puedo decir que más del 95 por ciento de las personas que asisten con nosotros no tienen ningún antecedente partidista, es decir son ciudadanos que vienen de su casa, de su trabajo, de su empresa porque no se sienten identificados con ninguna de las expresiones políticas que existen en la actualidad y están buscando algo nuevo y algo bajo el liderazgo de Felipe Caldrón y Margarita Zavala”.

Aclaró que Felipe Calderón Hinojosa no ofrecerá ninguna conferencia al público, pero sí estará a lo largo de la jornada del próximo 19 de septiembre en Puerto Vallarta para reunir firmas ciudadanas de apoyo.

QUINTO DISTRITO

El quinto distrito electoral del estado de Jalisco está conformado por nueve municipios, que son Puerto Vallarta (como cabecera municipal de distrito), Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Guachinango y Mixtlán