Viene un repunte turístico y económico para Vallarta

Una vez que el “puente patrio” fue muy bueno


  • Augura el sector comercial de la ciudad una notable mejoría durante la segunda quincena de este mes de septiembre

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Tras la terminación del llamado “puente patrio” del pasado fin de semana largo en Puerto Vallarta, el sector comercial de la ciudad confía en que vendrá un repunte turístico y económico a partir de la segunda quincena de este mes de septiembre.

En esta percepción coincidieron Teresita Marmolejo López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de Puerto Vallarta, y Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, quienes auguran una mejoría en el arribo de los vacacionistas y en las ventas comerciales.

Marmolejo López señaló que las tiendas de autoservicio y departamentales de Puerto Vallarta reportaron ventas a la alza tras el puente patrio del pasado fin de semana largo.

Desatacó que la llegada de turismo nacional para el puente largo generó ventas importantes en el sector comercial de la ciudad, luego de que particularmente, las tiendas de autoservicio y departamentales reportaron un incremento cercano al 45 por ciento, en comparación con los ingresos obtenidos en los primeros días de septiembre.

“Te puedo decir que ha sido una de las mejores temporadas de este año para el área de comercio y servicios, estos días del puente patrio dejaron muy buena derrama económica en todos los comercios”, explicó Marmolejo.

Y agregó: “cabe mencionar que la fecha hizo que en un 80 u 85 por ciento fuera turismo nacional; estamos muy contentos porque el incremento de ventas durante esos días fue de entre el 42 y 45 por ciento, a diferencia de los días normales de este mes de septiembre”.

Dijo que por ello el incremento en las ventas del pasado fin de semana largo representa para una buena parte del sector comercial de Puerto Vallarta el inicio de un repunte económico para lo que resta de este mes de septiembre y lo que viene para el próximo mes de octubre.

EVENTOS Y REUNIONES

A su vez, Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Vallarta, señaló que una vez pasado el puente patrio del fin de semana largo, las expectativas mejoran en Puerto Vallarta para esta segunda quincena de septiembre.

Apuntó que la realización de reuniones, congresos y convenciones ayudará a traer más turismo nacional a Puerto Vallarta durante las próximas semanas, de tal manera que se incrementará el movimiento turístico en la ciudad y, en consecuencia, hay la posibilidad de captar una mayor derrama económica en el sector comercial y de servicios.

Abundó que adicionalmente vienen una serie de eventos deportivos y de espectáculos que igualmente contribuirán a elevar la llegada de turismo nacional, de tal suerte que habrá un aumentó en la ocupación hotelera y en las ventas que deja la presencia de los asistentes a este tipo de eventos en el puerto.