CiudadLocalPrincipal

El turismo de las reuniones, oxígeno puro

La Feria Internacional IMEX América se realizó del 1o al 12de septiembre.


Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Con la presencia de diferentes actores de la industria turística de México, como hoteleros, empresarios, representantes de recintos y de gobiernos de los estados, entre otros, México y sus principales destinos, entre ellos la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit participó en la Feria Internacional IMEX América, en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, Nevada.

IMEX América se realizó del 10 al 12 de septiembre y fue la primera feria en la que el pabellón mexicano estuvo a cargo de la empresa CREA, donde el reto principal fue ofrecer mejores alternativas a los expositores y formas novedosas de acercarles negocio, según los nuevos lineamientos que ha puesto en marcha la Secretaría de Turismo del gobierno federal, informó la dependencia en un comunicado.

EXCELENTE FORO

Con una participación de 6,300 tomadores de decisiones, tanto del mercado de convenciones corporativas, como de congresos de asociaciones, y tres mil 500 expositores de 150 países, IMEX América abrió la puerta para atraer negocios a nuestro país, a través de la participación activa y la confianza de los expositores mexicanos que continúan apostando por el Turismo de Negocios como una de las industrias más importantes que tiene México. Brindar una imagen de unidad es la base para construir una estrategia que nos consolide en el escenario mundial como una potencia turística, competitiva y de vanguardia.

El pabellón de México en este encuentro estuvo representado por más de 60 profesionales de la industria en 30 booths, donde se destaca la participación de los principales recintos de la república, como Cintermex en Monterrey, Mundo Imperial en Acapulco, Centro Citibanamex en la Ciudad de México, diferentes centros de convenciones entre ellos el de Puerto Vallarta y el nuevo recinto de convenciones de Mérida.

Se contó también con la presencia de autoridades y empresarios de destinos como Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato, CDMX y las principales cadenas de hoteles con St. Regis, Marriot y Westin, entre otras.

COMPRADORES POTENCIALES

En esta ocasión, gracias a la organización de CREA, y a diferencia de años anteriores, los participantes en el pabellón de México tuvieron el beneficio adicional de una invitación enviada a más de cinco mil compradores internacionales y 800 nacionales para que los visiten.

Además, se tuvieron agendadas durante la Feria citas grupales con compradores internacionales, así como citas individuales para que los expositores del pabellón de México maximicen su comercialización. Hubo concertadas más de 550 citas de negocio.

Durante los tres días del evento se contó con diversas activaciones para atraer al público asistente al pabellón de México, lo que resultará en más opciones de negocio.

IMEX América fue la primera Feria Internacional de esta nueva etapa donde la presencia de México estuvo representada por los líderes de los sectores del Turismo de Reuniones en nuestro país.