CiudadLocalPortadaPrincipal

Jóvenes piden a gobierno de Vallarta y Enrique Alfaro no destruir El Salado

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Poco menos de 100 jóvenes se manifestaron el pasado viernes en Puerto Vallata, en sincronía con la manifestación mundial “Fridays4Future” (viernes por el futuro), que a nivel mundial movilizó a millones de jóvenes en distintas ciudades del plantea, para pedir acciones contra el cambio climático, una iniciativa de la adolescente Greta Thunberg, de Suecia.

Los jóvenes en Puerto Vallarta marcharon a la Plaza de Armas, para dar a conocer sus consignas en las que pedían a los gobiernos local y estatal no destruir el medio ambiente y tomar medidas ante el cambio climático.

“Van a matar uno de los principales pulmones con los que se cuenta en Vallarta. Lo que queremos es que tomen acción y dejen de hacerlo”, dijo Mila Santini, una de las jóvenes que encabezó la marcha, refiriéndose a que una intención de la movilización es pedirle a las autoridades que no devasten el estero El Salado, mismo que se encuentra bajo la lupa tras el anuncio de la construcción de un parque natural en su área.

Miembros del colectivo denominado “Vida Verde” en Puerto Vallarta también alzaron pancartas y consignas para pedir al gobierno de Jalisco y al municipio que no permitan la intervención del estero El Salado, ante el temor de que pueda perderse el equilibrio ecológico en este pulmón natural.