Dengue, bajo control en Puerto Vallarta

Jaime Álvarez Zayas confirmó 136 casos de dengue.


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Aunque nivel estatal van alrededor de 2 mil 500 casos de personas enfermas de dengue, en Puerto Vallarta el padecimiento sigue controlado.

Y es que al cierre de la semana 38 de este año, comprendida del 15 al 21 de septiembre, en Puerto Vallarta se habían registrado 136 casos de dengue, que representan menos del 5 por ciento de los 2 mil 500 casos reportados a nivel estatal.

A decir de Jaime Álvarez Zayas, jefe de la Octava Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, las acciones preventivas han dado excelentes resultados en lo que va de este año.

Recordó que desde diciembre del año pasado se realizan acciones para eliminar en las colonias de Puerto Vallarta posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, al retirar de los hogares trastes, latas, cubetas y en general todo tipo de cacharros que pudieran almacenar agua limpia.

Aclaró que la Secretaría de Salud de Jalisco da la orden de fumigar solo en donde hay casos confirmados de pernas enfermas de dengue, ya que significa que en ese lugar o colonia no hubo descacharrización o que ésta fue, quizá, deficiente.