Murió Manuel Ancira, director de Altos Hornos

Carlos Ancira tenía 66 años.


Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

  • La noche de este lunes murió Manuel Ancira, accionista, consejero y director general adjunto de Altos Hornos de México (AHMSA).

Ancira falleció en Monterrey, Nuevo León, a los 66 años de edad víctima de un paro cardio respiratorio, confirmaron fuentes de la compañía.

Manuel fue hermano de Alonso Ancira, presidente de la empresa.

Manuel Arturo Ancira Elizondo desempeñó el puesto de director general adjunto de operaciones de AHMSA y fue miembro del Consejo de Administración de la empresa por más de 27 años.

Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Anáhuac. El arquitecto de profesión, nació en 1953 y estudió una maestría en administración de empresas, así como estudios especializados en la operación de las industrias mineras y metalúrgicas.

Entre las empresas subsidiaras de Altos Hornos que dirigió se encuentra Proyecto Fénix, donde se invirtieron 2 mil 300 millones de dólares, inaugurado por el expresidente Enrique Peña Nieto, en 2013.

A Manuel Ancira le sobreviven su esposa, Carola de los Ángeles García, y sus hijos: Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.