CiudadLocalPortada

Negocian que Vallarta se surta de Tepatitlán

Tepatitlán produce 2 de cada 3 huevos en México.  

  • Ese municipio podrían vender huevo y otros insumos más barato a hoteles y restaurantes

La industria hotelera y restaurantera de Puerto Vallarta, basada en la actividad turística, podría encontrar un enorme aliado en el municipio de Tepatitlán, ya que es un enclave industrial estratégico que provee de insumos atractivos a precios competitivos a muchos lugares del mundo y eso se puede aprovechar aquí. 

El titular de la Dirección Municipal de Turismo de Puerto Vallarta, Ramón Gonzáles Lomelí, dio a conocer que es el municipio alteño el invitado para la celebración del Día Mundial del Turismo 2019 en la ciudad.

En rueda de prensa la tarde de este martes, recordó que por instrucciones de la Organización Mundial del Turismo la temática de la celebración en 2019 es “turismo y empleo”, por lo que dentro de las actividades habrá un foro en la materia que tendrá lugar en Teatro Vallarta. 

Respecto a la participación de Tepatitlán, expuso que productores de los principales insumos que ese municipio provee a México y el mundo vendrán y los ofrecerán a precios competitivos; además, habrá mesas de negocios para establecer cadenas productivas entre ellos y hoteles y restaurantes de esta región.

Encontramos nosotros muchas potencialidades que nos pueden beneficiar a nosotros, se fabrica mucho textil, huevo, tequila que pueden vender directamente aquí a los restaurantes y hoteles a precios más competitivos. Esa fue una de las razones más fuertes para invitar a Tepatitlán”, señaló.

Destacó que el citado municipio es el segundo productor mundial de huevo, de tal forma que producen 2 de cada 3 huevos que se consumen en México; posee 145 mil habitantes, 21 hoteles de 500 habitaciones, 415 restaurantes y altos estándares de evolución en calidad turística.

Además, es  la segunda plantación de agave más grande de México y un almacén de recursos genéticos para guardar semillas y muestras de todas las especies vegetales en peligro de extinción o protegidas, de los cuales solo hay 8 más en el mundo. 

Asimismo, se organiza un festival gastronómico con platillos típicos de Tepatitlán en la plaza Lázaro Cárdenas con mariachi, cantantes y ballet, los días 16 y 17 de septiembre próximos. Las mesas de negocios con productores de huevo, tequila, textiles, leche, quesos y otros productos de manufactura alteña, ocurrirán de 10 de la mañana a 7 de la noche en el hotel Hilton.