Inicia etapa de recuperación en Cabo Corrientes

Arturo García Pulido dijo que Protección Civil ayuda a Cabo Corrientes.


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Inició el proceso de recuperación en el vecino municipio de Cabo Corrientes, tras el paso del huracán “Lorena” el jueves de la semana pasada.

Una vez concluida la etapa de emergencia y contingencia en Cabo Corrientes por el paso del huracán Lorena, personal de Protección Civil del estado inició el proceso de evaluación y reparación de daños.

Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en el estado de Jalisco, informó que a partir de esta semana se realizan varias acciones.

Entre las acciones que se están realizando en el vecino municipio están la reparación, limpieza y apertura de caminos, brechas y accesos a diferentes comunidades que resultaron afectadas por el paso del ciclón tropical.

García Pulido no determinó cuánto tiempo pudiera llevarse resolver la serie de daños y problemas que generó el huracán en Cabo Corrientes, pero patentizó su optimismo en que sea pronto.

Cabe señalar que la jurisdicción de la comandancia regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en el estado de Jalisco abarca los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.