CiudadLocalPortada

Proponen multar aquí a coches con placas foráneas

Automovilistas con placas foráneas tendrán que pagar.


Por José Reyes
Puerto Vallarta

El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez, presentó ayer una iniciativa ante el pleno para que la Secretaría de Transporte pueda multar y cobrar infracciones a todos los automóviles que circulen con placa de otros estados.

Argumentó que de esta manera se podría evitar que existan evasores de los folios que tramiten placas foráneas aunque residan en Jalisco, como sucede hasta hoy.

La iniciativa propone realizar convenios interestatales con gobiernos de otros estados, en afán de que el gobierno de Jalisco, a través de su Secretaría de Transporte, pueda multar a todos aquellos conductores que violen algún punto de la Ley de Movilidad del estado.

La medida permitiría que los automovilistas sean multados por oficiales de esta entidad para que procedan a pagar sus folios en sus estados de origen.

Hoy en día, las multas levantadas a automóviles foráneos no pueden ser pagadas por sus infractores, pues cuando regresan a sus estados no hay forma de que lo hagan, es por ello que los oficiales prefieren no levantar las multas.

De esta manera, muchos propietarios tramitan placas de otros estados aunque residan en Jalisco; uno de los más solicitados para pedir placas es el de Guerrero.