Llega más turismo de Sudamérica a Vallarta

Al turismo sudamericano le encantan las playas vallartenses.


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Excelentes resultados han obtenido Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con el vuelo operado por la compañía Copa Airlines desde Panamá, que conecta a varios países de Sudamérica con esta región del Pacífico mexicano.

Luis Villaseñor, director de Promoción del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, informó que cada vez es más el turismo sudamericano que llega a esta región, aprovechando el vuelo directo de Copa Airlines en la ruta desde Panamá.

Dijo que es por eso que en meses recientes ha crecido la llegada de turismo procedente de Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, entre algunos otros.

Señaló que ante el éxito del vuelo entre el turismo sudamericano se siguen realizando fuertes campañas de publicidad y relaciones públicas en países del cono sur.

“Ahí van los números, seguimos posicionado el vuelo, seguimos empujando con campañas de publicidad y relaciones públicas, tenemos varios fam trip, incluso uno que se acaba de ir de Argentina, agentes de viajes de una mayorista que tiene presencia en varios países que se llama Dick”.

Agregó que el objetivo como destino turístico regional es que de dos vuelos a la semana se vaya incrementando a cuatro o cinco, “porque en la medida de lo posible cuando tengamos más frecuencias eso nos volverá más competitivos para traer más visitantes”.

Es así que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta espera que el próximo año se abra la posibilidad de operar un mayor número de vuelos a la semana procedentes de Panamá con turismo sudamericano.