Encuestas y mesas de trabajo definirán futuro de El Salado

El alcalde, Arturo Dávalos, encabezó la rueda de prensa.


Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La ciudadanía de Puerto Vallarta decidirá si procede o no la construcción del Parque Biocultural en el estero El Salado mediante una serie de encuestas y mesas de trabajo que se van a establecer a partir del próximo 22 de octubre, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, en una rueda de prensa.

El proyecto, formulado a iniciativa del gobierno del estado, someterá a consulta sus partes para   determinar qué prosigue y qué se descarta, en congruencia con la opinión ciudadana y voces expertas en el tema que formen parte de la sociedad civil.

En estas mesas de trabajo, se informará a la ciudadanía sobre el proyecto del Parque Biocultural para que puedan discernir, pues “sería absurdo preguntarle a la gente de algo que no conoce”, y posteriormente, se realizará una consulta por parte de cuadrillas que visitarán a los ciudadanos.

Enfatizó que no existe un plan maestro, “sino un estero con mucho potencial”. El Parque Biocultural contempla una torre de avistamiento de aves, un restaurante y “expo nacional” para consumir gastronomía regional, un foro de espectáculos, conectividad terrestre con el Centro Internacional de Convenciones, canchas de futbol y mobiliario urbano.

En la rueda de prensa también estuvieron Jaime Torres, director del estero El Salado, y Margarita Sierra, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.