CiudadLocalPortadaPrincipal

Se fue “El príncipe de la canción”; falleció José José a los 71 años

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La música está de luto; pues legendario cantautor mexicano José José falleció la mañana de este sábado, en un hospital de Homstead, Florida, Estados Unidos, producto de complicaciones a su salud causadas por el cancer de páncreas que desde hace años el artista sufría y que lo mantenía en constantes hospitalizaciones.

Fue la periodista mexicana radicada en EE.UU., Ana María Canseco, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, con mucho lamento:

Amigos, me duele mucho confirmarles que #JoseJose, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir… Q.E.P.D. (sic.)”, tuiteó Canseco.

José José vio por primera vez la luz de este mundo un 17 de febrero del año 1948, en la Ciudad de México; su estilo de la música romántica y balada influyó en muchos otros artistas, por lo que se ganó el título del “Principe de la Canción”.

En su vida, paso de tocar en un modesto trío de Jazz durante su juventud, que se llamaba “Bossa Nova”, a vender más de 10o millones de discos, haciéndose uno de los cantautores más escuchados en la historia de México, y muy valorado en el espectáculo.

 

Su nombre real era José Rómulo Sosa Ortíz, y ahora le sobreviven 3 hijos: José Francisco (José Joel), Marysol Estrella y Sara, los dos primeros de su segundo matrimonio con Ana Elena Noreña (Anel) y la segunda de su tercera y más reciente relacion con Sara Salazar.