Respeto al medio ambiente, inculcado desde las aulas

Arnulfo Ortega propone hacer un trabajo unido entre empresarios, turismo y educación.


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Cuidar el medio ambiente y fomentar el respeto de la ecología en el sector turístico debe inculcarse y enseñarse desde las escuelas.

 Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que la industria turística de Puerto Vallarta tiene que trabajar más de cerca con el sector educativo para hacer de este destino de playa un lugar sustentable.

 Es por eso que el sector empresarial propone trabajar de la mano con el sector educativo para fomentar en los jóvenes estudiantes, desde las aulas, respeto por el medio ambiente y la ecología, sobre todo aquella relacionada con la actividad turística.

 Señaló que solo con un trabajo unido de empresarios, turismo y educación se pueden evitar los daños al medio ambiente producidos desde la industria turística en la región.

 “Tenemos que trabajar fuertemente con unidad del sector educativo desde la primaria, transmitiéndole que nosotros tenemos la capacidad desde la niñez de reconocer el lugar donde estamos, cuidando el medio ambiente, cuidando el servicio turístico y nuestra gastronomía”.

 Es por ello que Arnulfo Ortega dijo que el premio como “Mejor destino 2019” obliga a Puerto Vallarta y su gente a redoblar esfuerzos para demostrar y ratificar por qué recibió ese premio recientemente.